13 de junio de 2016

BENJAMÍN


Este fin de semana, el equipo benjamín federado del CB Fresas, cerró la temporada proclamándose el viernes campeón del IMD (por cuarto año consecutivo). A esto hay que sumar que esta temporada, también por cuarto año consecutivo, lograron meterse en la fase final de la competición federada, donde dieron una gran imagen y estuvieron a un triple de quedar segundos. Si a esto añadimos que tuvimos amplia representación en los entrenamientos de la selección provincial y que finalmente Sergio nos representó en dicha selección, deportivamente no se puede pedir más.

Pero lo importante de este grupo va más allá. El compañerismo y la implicación que han demostrado estos niños nos ha quedado a todos asombrados. Ha sido digno de ver cualquier entrenamiento por la seriedad y el trabajo que han demostrado estos niños.

Artífice de este trabajo es nuestro joven cuerpo técnico, Lucía que nos ha ayudado enormemente en los entrenamientos y nuestro entrenador, Javi Márquez, con sus conocimientos y su ética de trabajo, ha sabido sacar provecho de tan extraordinaria materia prima y los ha hecho evolucionar de forma considerable. Además si decimos que es un "niño de la casa" y que este servidor lo ha visto jugar en el patio del colegio, casi con la misma edad que tienen ahora sus pupilos, a las órdenes del inolvidable Juan Naranjo, supone doble satisfacción. 

Javi, tu satisfacción, mas que en los resultados, llegará cuando con el tiempo por esas canchas te encuentres a cualquiera de estos niños y lo veas jugar extraordinariamente y sientas que tú tienes parte de "culpa".

Quería acordarme de las madres y padres (y abuelos, ¡esos abuelos Magaña que no han faltado a ningún partido!...) que han formado un grupo magnífico de amigos más allá de lo deportivo. Y que han tratado de ayudar siempre al entrenador y no poner piedras en el camino, como lamentablemente pasa muchas veces en el deporte de formación. Gracias a todos.

También agradecer a todos los estamentos del club la ayuda y los ánimos que siempre tuvimos. Especialmente al entrenador del alevín Manolo Suárez que siempre contó con nuestros chicos cuando le pudieron echar una mano.

Y me quedan los "artistas", estos locos de los KO que tantas satisfacciones nos han dado, aquí solo hablo de baloncesto, pero "en persona" sí que son extraordinarios:

* Pepe: Nuestro prebenjamín con cuerpo de alevín, se unió al grupo los últimos meses y evoluciona a pasos agigantados. Seguro que dará muchas tardes de gloria al club.
* Cayetano y Enzo: Siempre dándolo todo cuando tuvieron oportunidad de ayudar al equipo.
* Miguel y Alvaro: Nuestros "Zipi y Zape", todo garra y coraje (y los más pillos de la clase), ¿quien dijo que en el baloncesto lo importante es la altura? cuando juega cualquiera de ellos jugamos con 7.
* Carlos: unas magníficas condiciones para este deporte que han ido explotando durante la temporada.
* Francisco: El capitán, dentro y fuera de la pista. Que tu voluntad y tu cabeza te lleven donde no llegan tus pies.
* Gabi y Marco: Junto con Álvaro y Pepe, tomarán las riendas del benjamín la próxima temporada (quedamos en buenas manos). Ya no son solo la intensidad y el tiro, han tenido una gran evolución durante la temporada.
* Lucca: Primer año en competición, ha sabido ir aprendiendo y cada partido te deja ver más detalles que muestran el discípulo de Nocconi que nos espera. La lucha ya la tienes, pero la sonrisa no la pierdas.
* Manu: Físicamente, una máquina. Nos ha regalado defensas antológicas. Y encima se nos está convirtiendo en un tirador letal...
* Ale: Ejemplo para todos de implicación y esfuerzo, incluso cuando le toca estar en el banquillo lo da todo.
* Pedro: Nuestro pilar. Su falta en un tramo de la temporada nos hizo sufrir mucho cerca del aro y el equipo lo notó. Es también su primer año en competición pero esa mano izquierda nos resolverá muchos partidos en el futuro.
* Sergio: Este año ha tenido una evolución brutal que le ha llevado merecidamente a ser convocado por la selección sevillana. Trabajador incansable y enamorado del baloncesto, y el amor, ya se sabe, algunas veces hace sufrir.


A este grupo (familias, cuerpo técnico y niños) solo me queda desearos que el baloncesto os siga acompañando y que la amistad (aunque las circunstancias os separen) se mantenga siempre entre vosotros.

Pepe Alvez