15 de noviembre de 2016

DOBLETE DE LOS CADETES

Tercera Victoria...
El último partido de la primera vuelta del campeonato federado sirvió para que los cadetes masculinos pudieran terminar con un balance positivo, tras conseguir una tercera victoria que nos mantiene en la tercera plaza y con todas las opciones de aspirar a más.
El partido frente al Tartessos de Lebrija empezó correoso y antipático. Las desaplicaciones defensivas hacían que tardara en reflejarse en el marcador la diferencia de potencial de ambas escuadras. Con un exiguo marcador de 6-4 pidió Edu Solís su primer tiempo para pedir a sus chavales que se metieran a fondo en el partido. A partir de ahí, la diferencia no paró de crecer, aunque no al ritmo que se antojaba necesario para equilibrar los averages de nuestros competidores inmediatos. Los aleros no tenían su  día y, en la zona, Pepe estaba solo sin la compañía de Miguel Farnés, hoy baja por lesión.
Aún más solo se quedaría con la lesión de Arturo en el segundo cuarto –un esguince de tobillo fortuito- y de un trabajador Dani Kuba, tras un golpe en el oído tras el que tampoco volvería a pista. Tantos minutos no arrugaron a nuestro prometedor pivot, que los aprovechó anotando sin pausa y con un trabajo eficaz en la pintura. Al descanso, veintiún puntos de diferencia, en buena medida gracias a un Javi Núñez muy metido en defensa y ataque, bien escoltado por Pablo, muy dinámico y acertado en sus acciones.
La segunda mitad comenzó con el equipo enganchado al partido, con una defensa presionante de Jose Cutiño, Lete y Antonio Alvez, que propició ocho puntos consecutivos del primero para relanzar el marcador. A partir de ahí, mucha intensidad y concentración para no irse de un encuentro en el que el equipo rival –pese a su inferioridad- nunca se rindió, y el retorno de Pepe y Javi para seguir castigando la canasta contraria, acercándose a los cincuenta puntos entre ambos.
Fin de partido con más de sesenta puntos de diferencia favorable y la vista puesta en la próxima semana, en la que nos espera uno de los siempre potentes equipos del Betis E-Plus en un partido para decidir hasta dónde vamos a pelear en esta primera fase.

... Y empezó la Competición Municipal
Sin tiempo para recuperar bajas, dió comienzo el sábado la primera fase de IMD. El primer partido debía ser una buena piedra de toque para un equipo cuyos muchos componentes de primer año ganaron el pasado año el torneo infantil con apabullante superioridad.
En tal sentido, Pino Montano, que hizo una muy digna campaña en la categoría inferior, podía ser una buena piedra de toque para calibrar fuerzas. Conscientes de ello, los verdinegros –con solo tres jugadores de segundo año y sin Pedroche, Farnés, Arturo ni Aguirre- salieron a morder, con una defensa presionante que los contrarios no acertaron a superar en ningún momento.
La frenética rotación de jugadores, con cambios continuos para mantener la intensidad y frescura física, minimizando el peso de las personales que fueron cayendo –fruto de la aplicación defensiva- no descentró en absoluto a un grupo al que se incorporaban, muy implicados Alex Polonio y Yoel, manteniendo un buen ritmo anotador que hizo que las diferencias no pararan de crecer. Así, si la defensa solo era rota por puntuales lanzamientos triples y algún contrataque en transiciones mal interpretadas, el ataque demostraba variedad de recursos con el denominador común de contar con un Pepe en estado de gracia, que convierte en canasta casi todo lo que toca dentro de la zona. Acompañado del acierto de Javi Núñez, Antonio Alvez y Pablo, la ventaja se incrementó paulatinamente hasta el 61-25 final.

Lo más importante, destacar que el equipo no bajo su rendimiento, pese a las obligadas rotaciones. Daba igual que estuvieran en pista Lete, Adrián, Jose, Dani o cualquier otro de los once jugadores convocados, que la intensidad no decrecía. Algo fundamental para futuros compromisos, toda vez que la inmersión casi de un mismo equipo en dos competiciones va a hacer muy necesaria esa implicación por parte de todos.

Jose Carlos Cutiño