28 de noviembre de 2016

JORNADA DE TRÁMITE PARA LOS CADETES MASCULINOS


Tras la suspensión del partido contra Macasta Azul (2002) de la jornada de Juegos Municipales, debido al estado impracticable en que la lluvia pertinaz había dejado la pista de SAFA, el partido de la 7ª jornada de la competición federada no parecía ofrecer demasiadas complicaciones.

Ciertamente, la abultada victoria de CB Fresas en la ida, en la pista palaciega del CD Quijote, anticipaba una jornada de sosiego en Mendigorría. Y fue así... casi  todo el tiempo.
De hecho, el primer cuarto funcionó conforme al guion previsto. El quinteto inicial, formado por Manu, Lete, Jose, Dani y Pepe, funcionó como un reloj, con una defensa demoledora que dejó al equipo visitante en unos rácanos dos puntos, por veintiséis de nuestros chicos. Brillaron los nueve puntos de Lete –que terminaría el partido con catorce y un trabajo defensivo descomunal-, bien secundado por sus compañeros, especialmente por Pepe y Miguel, que tuvo que sustituir al anterior tras  su segunda falta.

Todo parecía ir sobre ruedas, pero el segundo cuarto empezó pronto a torcerse, con una defensa muy permisiva que fue bien aprovechada por los visitantes –especialmente Amodeo y Pablo L.- para recuperar el tono anotador del Quijote. La espectacular aparición de un encorajinado Javi Núñez por los verdinegros (diez puntos en este cuarto) sirvió para ganar el cuarto con un parcial de 18 a 15 que no dejaba demasiado satisfecho al banquillo local por la excesiva relajación atrás.

La segunda mitad empezó con la decisión de recuperar el control  abrumador del primer cuarto, y de la mano –de nuevo- de la intensidad defensiva y de un Pepe dominante en la zona, que anotó catorce puntos en estos diez minutos, se abrochó una renta superior a la cuarentena, más acorde con la diferencia real entre ambas plantillas.

El último cuarto fue de mero trámite, con unas defensas que se impusieron a los ataques claramente y con los pivots palaciegos dominando el rebote en ambas zonas. El resultado final estaba escrito hacía tiempo y la relajación hizo que se perdiera el parcial del período para un tanteo final de 78 a 36, a la espera de dos jornadas consecutivas contra los primeros clasificados del grupo D.

Pepe, con 21 puntos y Javi Núñez con 19 –con algunas canastas espectaculares en cuanto a técnica y genio- destacaron en el ataque del CB Fresas. Otros datos interesantes vinieron de la implicación de Dani Kuba, que cada vez aporta más cosas, y de un inteligente Manu, cuya movilidad en defensa y ataque facilita siempre la faena a sus compañeros.

Nuevamente balance positivo, y la semana próxima, visita a la cancha del Náutico. Todo un reto...(J.C.C.R.)