4 de diciembre de 2016

Frenéticos Cadetes


Intenso fin de semana para los chicos de Edu Solís, ya que al complicadísimo compromiso de la competición federada se unían dos partidos de IMD debido a la suspensión por lluvia del encuentro de la tercera jornada.

Fue éste último el primero en disputarse, el viernes por la tarde en la pista de SAFA. El partido contra los cadetes de 2002 de C.B. Macasta (Azul) tardó en arrancar. Pese a empezarse con toda la artillería en pista, fue el equipo visitante el que se adelantó en los primeros compases aprovechando algunos desajustes defensivos y las dudas en ataque de los verdinegros. De hecho, el primer cuarto terminó con mínima ventaja de Macasta, 11-12.
Sin embargo, esto solo duró el primer cuarto, ya que, conforme el equipo local se asentó en la pista y las rotaciones continuas fueron desfondando al rival, las diferencias fueron cayendo de nuestro lado, de modo que un parcial de 14-2 en el segundo cuarto iba dejando las cosas en su sitio al descanso.

Tras un tercer cuarto en el que de nuevo se equilibraron las fuerzas –que no el marcador- el último parcial de 15-4 terminó por dejar un tanteo de 51-26 que nos ponía líderes invictos de la clasificación empatados con el Macasta de 2001, que se perfila como el rival a batir en el grupo.

El sábado se cumplimentó la cuarta jornada de los juegos municipales ante el CBI Alguadaira, equipo en formación que no pudo sino tratar de capear el vendaval, ante un CB Fresas cuajado de infantiles por la acumulación de partidos. El resultado final de 112-15 da idea de las diferencias entre ambos connjuntos, si bien hay que reseñar la intensidad de los chavales de 2003, Javi Rodríguez, Víctor Mesa y Pedro Luque. Yoel ejerció el liderazgo anotador en un partido cómodo para los más frescos y jóvenes del equipo.

La faena se completó con la jornada más complicada que deparaba esta primera fase del campeonato federado, rindiendo visita al Náutico en su terreno. Hasta cuatro bajas acumulaba nuestra plantilla, con especial incidencia en los pivots, quedando Miguel como única referencia grande en la pintura. Como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, Luis Pedroche se lesionó en el segundo cuarto y no pudo volver a la cancha, mientras que Jose Cutiño y Lete acumulaban faltas en el intento de recortar la importante ventaja que sacó el equipo local con un fulgurante parcial de 25-3 de salida.

Hasta a diez puntos se recortó la ventaja en el segundo cuarto, a costa de desfondar en defensa a los pocos efectivos disponibles, que demostraron su pundonor sin entregarse en ningún momento a la evidencia de que en estas condiciones y, en medio de un encuentro muy duro en todos sus términos, todo iba a ser en balde. Tras el tercer cuarto y con cerca de treinta puntos de desventaja, Dani y Jose también andaban tocados y con cuatro faltas, a las que se sumaban las de un Lete que sería el primero en caer eliminado.
El final fue un intercambio de golpes –a veces literales, en un encuentro muy físico- en el que el Náutico impuso el tamaño y la calidad de sus jugadores, ante la impotencia de un cuadro verdinegro muy digno pero muy mermado ya en efectivos.

Lo mejor, el orgullo y la rabia de estos chicos nuestros, que incluso en situaciones tan adversas se rebelan y pelean hasta el final. Lo peor, la excesiva tensión ante un equipo soberbio –literalmente-, y la lesión de Luis, que esperemos quede en nada, ya que para la semana próxima necesitamos que tanto él como Arturo puedan estar disponibles y se sumen a los hoy ausentes para plantar cara a Coria L.

José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo.