12 de diciembre de 2016

No pudo ser


No, no pudo ser... Y el caso es que se hizo casi todo lo necesario para que nuestros cadetes masculinos ganaran su partido frente al potente CB Coria L, que se clasifica para el Campeonato de Andalucía.

De hecho, la defensa –salvo en el primer cuarto- rozó la perfección, dejando al equipo amarillo en su peor anotación del torneo. Pero al ataque se le apagó la luz en el peor momento, justo cuando se había empezado a creer con fundamento en la victoria.
El encuentro comenzó con intercambio de canastas en el que tomó una ligera ventaja el equipo visitante. De todas formas, la sensación era de partido de poder a poder y de que a poco que pudiéramos frenar el caudal ofensivo contrario tendríamos opciones.
Así fue, con un segundo cuarto excelente atrás, concediendo solo seis puntos para llegar al descanso con el marcador equilibrado 24-26. Solo la acumulación de personales en algunos hombres clave –caso de Javi Núñez- generaba dudas, incrementadas al tener que abandonar José Cutiño la cancha después de un golpe en la cabeza en un cruce en la zona, ya que era quién estaba sosteniendo el ataque con sus triples y sus ocho puntos al intermedio.

Sin embargo, el tercer cuarto sirvió para consolidar ese partido a la resta y acabar con un empate a 34 que dejaba todo abierto de cara al final, gracias a un Pepe que aprovechaba todo lo que pillaba bajo canasta y a un Lete que solo anotó una canasta pero que igual robaba balones (5) que reboteaba (6) como cualquier pivot.

Con el último cuarto llegó el apagón en ataque. Una zona 1-2-2 bloqueó las ideas de los verdinegros, mermados por la baja definitiva de Jose Cutiño tras un fuerte golpe en un bloqueo en movimiento en una de las dos únicas faltas pitadas a Coria en ese último cuarto (la segunda acabaría con técnica al banquillo propio por pedir una clara intencionada).
El 36-45 final fue una diferencia engañosa para lo visto en el campo, y manda a nuestro equipo directamente a la Copa Sevilla como tercero de un fortísimo grupo que, visto lo visto, probablemente haya sido el más competido y parejo de esta primera fase.

Pepe, con 11 puntos, fue el más destacado en ataque mientras Luis Pedroche y Miguel Farnés, con dieciséis rebotes y  tres tapones entre los dos, sustentaron al equipo en la pintura.

José Carlos Cutiño

Delegado de Equipo