15 de enero de 2017

IMD, Cadete masculino. CBF - MACASTA


Fatiguitas en el retorno
Regresaban a la competición nuestros cadetes masculinos con un partido de la liga municipal, dado el aplazamiento de nuestra primera jornada de la Copa Sevilla de la Federación.

El partido se presentaba del mayor interés, al confrontarse los dos equipos imbatidos del grupo después de cinco jornadas y por tratarse de nuestro vecino Macasta, que lo venía haciendo muy bien con esta formación de segundo año.

Las incógnitas estaban en cómo volverían nuestros chavales después de las vacaciones, y las dudas se despejaron traumáticamente con un parcial de 0-10 favorable a los visitantes, tras una monumental empanada en defensa en la que ni el banquillo ni los jugadores sabían dar respuesta a la velocidad de los cadetes de San Luis.

Los primeros ajustes pararon la sangría y consiguieron equilibrar algo más el partido, aunque resultó un espejismo, pues rápidamente volvieron los blanquiazules a tomar una ventaja estable en torno a los ocho puntos con los que se llegó al descanso.

El ataque apenas funcionaba, nuestros mejores anotadores andaban desaparecidos, nos ganaban el rebote y la fragilidad defensiva –aunque menos acusada- aparecía cada vez que había opciones de acercamiento. La única buena noticia era que a pesar de todo la diferencia no se había disparado.

Los nuestros volvieron de las vacaciones justo tras el descanso. Desde el banquillo se optó por una rotación corta, sin duda injusta, pero que perseguía aprovechar la intensidad y la buena racha de los que poco a poco estaban logrando dar la vuelta a un encuentro tan revirado. Ahí hay que destacar el trabajo de un Javi Núñez que lanzó al equipo en defensa y ataque, dirigiendo la presión e inestabilizando con su velocidad y recursos técnicos la zona contraria.  Le acompañaron con gran solvencia un Miguel Farnés que hizo un trabajo brutal en las zonas y un Pablo González que, sin duda, está encontrando su mejor versión y ayuda con seriedad en ataque y defensa.

Al final, con un parcial de 26-9 en la segunda mitad, victoria por nueve (36-27), que deja las espadas del basket average en alto para un encuentro de vuelta en el que puede decidirse el campeón de Distrito. Aunque para ello queda mucho trabajo y muchos partidos, para los que una de las mejores noticias es el total restablecimiento de nuestro Arturo, que nos va a dar más alternativas y consistencia en las zonas.

José Carlos Cutiño

Delegado de Equipo Cadete-Masculino