21 de febrero de 2017

Bonita victoria de los alevines en FAB.


Este pasado sábado los alevines jugamos nuestro primer partido de la segunda fase de la Liga Federada, clasificatorio para el Campeonato de Andalucía. Nuestro rival era Olivares, uno de los equipos, al igual que nosotros, que lucha por meterse en la F4.

Ya conocíamos al equipo olivarense, muy bien dirigido por Pedro y capitaneado por nuestro amigo Martín, al que nos enfrentamos en el Torneo de Navidad de Olivares, y del cual salimos con una contundente derrota.

Pero las circunstancias de este sábado eran distintas, esto es un partido oficial, jugábamos en nuestro campo y solo teníamos la baja de Alvarito.

El partido estuvo bastante igualado durante los seis periodos, con diferencias de uno y otro no superiores a los 11 puntos en ningún momento. Como es norma general, nos costó trabajo entrar en juego, la defensa no terminaba de acoplarse totalmente, y en ataque no nos entraba el tiro exterior, al que recurrimos en desasía. Aun así logramos que el equipo de Martín no se nos fuera en el marcador.

A partir del descanso comenzamos a jugar mejor, tanto en ataque como en defensa, para llegar al último sexto con empate en el marcador. Constante intercambios de canastas, Sergio, Edu, Dani, Nico, Jaime, Pedro, Paneque, Víctor, Miguelito, Jesús, Lucas…., todos geniales. Al final un certero triple de Edu a menos de 20 segundos de la finalización fue suficiente para decantar la balanza a nuestro favor.


Bonita victoria, y felicidades a los dos equipos.