2 de febrero de 2017

EN EL ÚLTIMO MINUTO. Cadete masc.


En el último minuto
Tremendo partido, el que nuestro equipo cadete masculino disputó en Mendigorría el pasado viernes. El encuentro contra el Betis E+ (Escuela Blanca), correspondiente a la tercera jornada de la Copa Sevilla, se planteaba como un nuevo pulso con otra de las físicas escuadras del equipo de las trece barras en un torneo más que igualado.
Y una vez más –y van tres seguidas- se cumplió el guión que se está haciendo habitual contra los equipos del club ACB de Sevilla: sensación de superioridad de nuestros chavales, rentas cortas, partidos intensos y finales apretados que terminan, por una u otra razón, cayendo del lado contrario.

En este caso resultó aún más doloroso porque, tras un trabajo de desgaste importante frente a los potentes jugadores béticos, se llegó al último minuto con cuatro puntos de ventaja que anticipaban una valiosa victoria. Tampoco era raro, pues los locales habían ido ganando desde el primer cuarto.

Los meritorios puntos de Javi Núñez –que se fue a los veintidós- y Miguel –diecisiete más diez rebotes-, unidos a los diez robos de Lete y la producción de Pepe en la zona, habían permitido llevar dominado el encuentro, pese a que los excesivos fallos en entradas y tiros bajo canasta habían impedido romper definitivamente el partido.
Pero llegó el último minuto... y salió mal todo lo que podía salir mal, mientras los contrarios hicieron exactamente lo que tenían que hacer: aprovechar nuestra innecesaria precipitación para sacar petróleo. Con tres tiros libres plenos de frialdad y acierto y una potente entrada a canasta tras rebote defensivodieron la vuelta al tanteo cuando nadie podía esperarlo, dejándonos con esa cara que se te queda en esas situaciones.

Esto es basket, y los partidos duran hasta el último segundo. Una lección que, sin duda, servirá de mejor aprendizaje que la victoria que se nos escapó, aunque sepa bastante más agria.

El sábado tocó doblete en el torneo municipal, resuelto con suficiencia por un equipo que cuenta las ocho jornadas disputadas por victorias. Los partidos en las pistas de Pino Montano (14-48) y Claret (3-60) sirvieron para recuperar sensaciones, con una amplia participación, que –en el caso del equipo de Heliópolis- incluyó a nuestros infantiles (Javi, Pedro y Julián), que rayaron a buen nivel. Como detalles, destacar el recital de juego interior de Pepe frente a los de Pino Montano, la implicación de un Dani Kuba muy motivado reboteando y anotando y la aportación de Manu, Adri y Alex, que dieron una profundidad a la rotación imprescindible ante la acumulación de minutos.

José Carlos Cutiño

Delegado