20 de febrero de 2017

Victoria... Por fin. Cadete Masculino


                No hay mal que cien años dure... ni cuerpo que lo soporte. Nuestros cadetes dieron un puñetazo en la mesa en la pista de Labradores el pasado viernes, para demostrar que su actual clasificación no se corresponde con la realidad.

             En una pista bonita pero incómoda, por el piso y las interrupciones por la “vida social” de las instalaciones, los chavales fueron capaces de mantener la concentración cuando  tocaba. Y eso a pesar de perderla varias veces a lo largo del encuentro –como viene siendo norma- obligando a resetear la actitud en demasiadas ocasiones.

                Así, tras un comienzo fulgurante, parecido a otros que terminaron en derrota, el partido se equilibró a la baja. Se entró en el ritmo cansino de una formación en el que nuestro ex-jugador Pablo García es capitán general con mando en plaza, y eso nos restó la frescura y la velocidad sin la que somos un equipo mediocre. A pesar de ello, los arreones de calidad de los nuestros y la superiodidad en las zonas de Pepe (catorce puntos y ocho rebotes) y Miguel Farnés (doce y nueve , respectivamente) permitían que, sin abrir diferencias, tampoco ellos pudieran irse en el marcador.

                Con sensaciones de haber tirado una mitad y tres puntos de ventaja se llegó al descanso, y del mismo volvieron los nuestros con otro aire: defensa y a correr... Y, en un visto y  no visto, abrimos ventajas de más de diez puntos.

                El cambio de escenario permitió vivir con cierta tranquilidad, con Javi Núñez (catorce puntos) y –nuestro “asesino silencioso”- Lete (seis puntos, cinco robos y ocho rebotes) controlando bien el partido. Sin embargo, el equipo está tan frágil que la más mínima desconcentración permite al rival volver a meterse, diluyendo las ventajas como azucarillos en agua caliente. Así ocurrió a falta de cinco minutos cuando Labradores volvió a reducir la ventaja por debajo de diez y  se aparecieron todos los fantasmas de las tres derrotas anteriores.

                Un tiempo muerto para soltar genio y recuperar la tranquilidad, volver a defender y a correr y, en un visto y no visto, veinte puntos de ventaja para un marcador final de 48-68... ¡¡¡Victoria por fin!!!... y a empezar la segunda vuelta con optimismo.

                El sábado, partido de trámite en IMD ante Alguadaira, un equipo en formación que apenas opuso resistencia a los nuestros, liderados por José Cutiño –que impuso físico para irse por encima de los veinte puntos- y Adri, que dio un recital de tiro tras parada, anotando quince. Además, debut de los infantiles Joselito Pérez y Juan Quirós, que cuajaron un buen partido. 94-14 y a pensar en el partido aplazado contra Macasta Azul, que se jugará este jueves.

José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo