11 de marzo de 2017

Copa Colegial Sevilla 2017. Primer encuentro del Equipo Femenino

Remontada espectacular de SAFA en Claret


34 - 39
         

 
El jovencísimo equipo Femenino de SAFA Reyes, con los responsables técnicos Raquel y Juande.
Fuente: Pablo Pintinho. web Copa Colegial

El debut de ambos conjuntos en la Copa Colegial Sevilla 2017 era muy esperado por ambas aficiones. El Colegio Claret aspiraba a pasar de Cuartos de Final por primera vez y en el cuadro céntrico buscaban igualar los registros de los vigentes finalistas masculinos y poder optar a disputar la gran final del torneo en la capital hispalense.
El comienzo del partido tuvo un claro dominador: el Colegio Claret. Las chicas de Pablo Gotor realizaron un primer cuarto espectacular gracias a las canastas de Elena Gómez, Elvira Mirn y Rocio Marín. Mientras, las 'fresas' intentaban aguantar el asedio claretiano. La ventaja para las locales en el primer cuarto fue de quince puntos (17-2).
Las jugadoras de Raquel García reaccionaron en el segundo cuarto de la mano de Marta Galán, Marta Gómez y Victoria Rivera. Por su parte, las claretianas tampoco bajaban la intensidad y fue un segundo periodo muy disputado y muy intenso. Al descanso la ventaja del Colegio Claret se había reducido en seis puntos, pero todavía era amplia (23-14).
Tras el intermedio, las palabras de Raquel García y Juan de Dios Mora sirvieron a sus jugadoras como un gran bálsamo anímico, ya que en tan sólo cuatro minutos habían igualado la desventaja en el luminoso y el parcial a favor visitante llegó a ser de (1-15) con la gran actuación de Marta Galán, Victoria Rivera y Elena Muñoz, que con tres triples declinaban la balanza a favor de SAFA Reyes. Las claretianas veían cómo con la lesión de su Mejor Jugadora Wibo, Maite Muñoz, el acierto anotador era muy inferior y en tan sólo ocho minutos se estaba esfumando la gran primera mitad que habían realizado.
El último cuarto fue muy emocionante e intenso. Ambos equipos jugaron sus armas, pero la falta de acierto de cara al aro del Colegio Claret y las canastas de Marta Gómez, Mejor Jugadora Wibo de SAFA Reyes, hicieron que las claretianas cayeran por cinco puntos al final del partido (34-39).         

Enlace web Copa Colegial: