21 de marzo de 2017

Otros Tres en Raya, Cadetes Masculinos


Otros Tres en Raya
                Nuevo estirón en otra tacada de tres partidos en cuatro días, en esa especie de frenético maratón en el que está inmerso un equipo cadete que simultanea -con sus pocos efectivos- dos competiciones, y ahora nutre con cinco efectivos el equipo de Copa Colegial.

                CB Fresas Vs CDB Albaida
                La trilogía se iniciaba e miércoles con el partido aplazado de la Jornada 12 de IMD, contra un equipo grande y bien puesto sobre la pista que ya nos complicó la vida en la primera vuelta. La ausencia de varios jugadores que jugaban Copa Colegial dio la oportunidad de intervenir a Victor Mesa –un infantil ya frecuente en nuestras convocatorias- y a Pedro Remesal, que se destapó con una madurez y confianza de jugador importante.
                Los dos primeros cuartos respondieron bien a esas previsiones de partido duro y espeso. Los chavales de Emilio López supieron parar nuestro ataque y pelearnos el rebote para hacernos canastas fáciles con inteligencia. Nuestra defensa tampoco andaba inspirada y era frecuente que nos cogieran las espaldas con habilidad.
                La calidad técnica individual, la pelea de Pepe en la zona, la briega constante de Víctor en defensa y la intensidad de Jose Cutiño en ataque, nos mantenían en el partido con marcadores cortos, que se medio arreglaron con dos triples seguidos del descarado Pedro Remesal y el propio Jose. Lo justo para irnos al descanso tres arriba y algo engollipados por el susto, pese a la intrascendencia del partido para una clasificación ya sellada.
                El tercer cuarto sirvió para encontrar la mejor versión, correr y disfrutar a ese Pablo González que se convierte en factor victorioso cuando entra en dinámica de ver el aro como una piscina. Su aportación fue clave para abrir una diferencia que dejaba el partido de cara con doce puntos de ventaja para empezar el último período. En éste, bastó con gestionar la diferencia, rotar a una plantilla muy cargada y seguir invictos en los Juegos Municipales a falta de una jornada para concluir la fase clasificatoria.

                Escuela Real Betis E+ Blanco Vs CB Fresas
                El viernes se jugaba -en la pista exterior de Pino Montano- un partido contra el rival que nos metió en crisis con su victoria por uno en Mendigorría cuando tenían el partido perdido. Y lo cierto es que éste fue una reedición del anterior, con los verdinegros mandando de inicio para luego meter al rival en la contienda, fruto de errores en transición y ataque y falta de rebote en defensa. A pesar de ello, tras un muy buen primer cuarto con Luis Pedroche, Pepe y Jose Cutiño tirando del equipo en defensa y ataque, y un nefasto arranque del segundo, fuimos capaces de recomponernos, para llegar al descanso ganando de tres tras triple sobre la bocina de los verdiblancos.
                El tercer cuarto fue de los mejores que se han jugado este año, con una defensa que negaba continuamente las penetraciones, un Miguel Farnés imperial en rebote ofensivo y defensivo y con una nueva aparición mágica de Pablo González con tres triples casi consecutivos que llevaron la diferencia hasta nueve puntos, recortados por otra canasta bética sobre la bocina.
                Jugando así era difícil perder, pero este equipo arrastra aún dudas que lo lastran en momentos clave. El último cuarto empezó otra vez mal, estrechándose la diferencia a un punto. La revitalización de Pepe tras la cuarta falta de Jose Cutiño dio nuevos bríos para otra trabajada escapada en el marcador que ya fue la definitiva, pese a ciertas precipitaciones innecesarias que hay que pulir para vivir finales más tranquilos... El equipo lo vale, y vale el 63-69 final que también nos pone de cara el basket-average.
                Para la estadística, los dieciséis puntos, doce rebotes y un tapón de Farnés y los quince puntos y seis rebotes de Pablo González. También superaron la decena de puntos Pedroche y Pepe, a sumar a los ocho puntos, seis rebotes y seis robos de Jose.

                CB Fresas Vs Claret
                El fin de semana se remató el sábado con la última jornada de la fase de distrito de los juegos municipales, en la que ya nos habíamos proclamado campeones con dos jornadas de antelación, y solo quedaba el prurito de terminar como único equipo invicto de la categoría.
                Había que hacerlo frente a un equipo en formación, como es el de Claret, que se defendió dignamente ante la avalancha de nuestros jugadores de primer año, que coparon el equipo por el necesario descanso a los mayores y los compromisos que afectaban a los infantiles, habituales refuerzos en estos partidos.
                Así, el encuentro sirvió para que Alex Polonio y Adri  exhibieran tiro exterior, Yoel y Dani lucieran su briega constante en la zona y para que Manu mostrara esa habilidad innata para abrir espacios en las defensas con sus movimientos y técnica, alcanzando una amplia diferencia (61-11).
                A partir de las semana próxima, la fase final inter-distrito aventura una igualdad importante que nos va a exigir mucho si queremos aspirar a la victoria final frente a rivales complicados como Aljarafe, Coria, Sideral, Ornitorrincos o Macasta... Lo contaremos.