3 de abril de 2017

MEJOR CUANTO MÁS DIFÍCIL. Cadetes Masculinos


CB. Fresas Vs Maristas San Fernando
Tras el varapalo de perder las opciones al subcampeonato en la Copa Sevilla con la inesperada derrota en Marchena, nuestro equipo cadete masculino tenía que afrontar un duelo duro contra un equipo de Maristas que nos ganó de tres en su cancha y que está haciendo un papel más que digno en la competición, aglutinando muchos de los finalistas de la Copa Colegial.
El partido se fue moviendo en parámetros similares en los dos primeros cuartos: Maristas, con su 9, Arturo Morales, concentrando la atención de nuestra defensa y aprovechando para distribuir juego y facilitar asistencias a sus compañeros –el 8, Ignacio Ramos, se puso las botas bajo canasta-; y los nuestros al trantrán, forzando sendos arreones finales en cada cuarto para  volver a equilibrar el marcador (triple a tablero desde nueve metros de Javi Núñez, incluido).
Pese a todo, nos costaba aguantarnos en el partido, debido a los constantes despistes defensivos y la dificultad de controlar el rebote pese al trabajo de Miguel Farnés y José Cutiño bajo tablero. Solo el ritmo anotador de un intenso Luis Pedroche hacía que mantuviéramos opciones a falta del último cuarto, con cuatro abajo.
El comienzo del último período hizo presagiar lo peor. El 9 de Maristas tomó las riendas anotadoras de su conjunto, sin que fuéramos capaces de pararlo en defensa, haciéndonos doce puntos consecutivos para superar la decena de diferencia, mientras todo parecía nublarse para los verdinegros. Fue José Cutiño, cuyas penetraciones cargaban de faltas a los jugadores morados y sumaban punto tras punto, quién abrió la ventana a la hazaña arrastrando a sus compañeros, con un Lete soberbio parando el caudal atacante de Morales hasta sacarle del partido. El propio Lete, un Luis Pedroche espectacular –llegó a los 25 puntos- y nuestro inesperado infantil, Javi Rodríguez, protagonizaron el último e inspirado esfuerzo que nos llevó a un parcial final de 18-2, que finiquitó la victoria.
73-66 fue el marcador final, con algunos números espectaculares: los 25 puntos de Luis Pedroche, 11 puntos más 14 rebotes y 9 faltas forzadas de Cutiño, 9 puntos y 16 rebotes de Farnés... Y, en los intangibles, el trabajo de Lete secando en los últimos minutos a la figura de Maristas, algo que sería decisivo a la postre.


#OrgullososdeserdelCBFresas

CB. Fresas Vs EDM CB Macasta
Apenas doce horas después de este esfuerzo esperaba el primer y siempre importante choque de la fase final de los Juegos Municipales, otra vez frente al correoso Macasta.
El pabellón de Ifni acogía un partido que, de seguir la tónica de los dos anteriores, se antojaba espeso y antipático. Mucho costó en ambos encuentros remontar el eficaz trabajo de los de San Luis y se aventuraba que podría repetirse el guión.
Sin embargo, esta vez fue diferente, pues tras un inicio dubitativo, nuestros chavales cogieron pronto la delantera, y aunque con rentas no demasiado amplias, no la soltaron hasta el minuto cuarenta de partido.
El trabajo defensivo coral, de un equipo donde las rotaciones se hicieron imprescindibles para enjugar el cansancio acumulado, sirvió para que no pasara factura la crónica blandura rebotedora del equipo y los errores en algunas ocasiones de canastas fáciles, propiciadas por los sucesivos robos de balón causados por la fuerte presión, fuera en zona o individual.
Finalmente, victoria por ocho (37-29), en los márgenes de las anteriores aunque, sin duda, con mejores sensaciones en esa pelea por liderar esta fase final de la competición IMD.

José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo