15 de mayo de 2017

COMO UN TIRO, CADETE MASCULINO


Como un tiro
            Como un tiro. Así empezaron nuestros cadetes masculinos su tercer partido de fase final de los Juegos Municipales contra el Club Baloncesto Santiponce, segundo clasificado del duro e igualado grupo de Triana-Los Remedios.

            Los antecedentes anticipaban un encuentro duro, contra un rival que solo había concedido catorce y diecisiete puntos respectivamente en los  dos anteriores, lo que auguraba una defensa poderosa y altas dosis de tensión.

            Sin embargo, en parte por la intensidad puesta desde el principio por un quinteto verdinegro inicial muy alto y físico, y en parte por la asumida convicción –ya tardaba- de que no hay que dar opción a los rivales, la cosa fue por derroteros diferentes.

            De hecho, el primer cuarto fue un derroche de ataque, con inspiración en el tiro, carga contínua en el rebote ofensivo y continuas entradas que hicieron que en diez minutos los aljarafeños ya hubieran recibido más puntos que en los dos partidos anteriores completos (18). En el debe, los diez puntos recibidos, casi siempre en pases a la espalda de nuestra defensa individual a todo campo y trabajados cortes tras bloqueo en la zona.

            El segundo cuarto siguió con similares derroteros, aunque las necesarias rotaciones y el retraso de la presión defensiva para cubrir mejor la retaguardia moderaron el ritmo, que aún así sirvió para ampliar algo la ventaja y llegar al descanso con una docena de puntos de ventaja que, siendo interesantes, no permitían confiarse, vistas experiencias pasadas.

            Había que dar un golpe en la mesa y se hizo a la salida del descanso con una zona con ayudas larguísimas que propició continuos robos y secaron el ataque blanquiazul, dejándolo en dos puntos en el cuarto para acabar de matar el match. Los veinte puntos de diferencia con que se inició el último período no cesarían ya de crecer hasta el 58-29 final.

            Ahora toca refrendar el trabajo realizado en un partido que se antoja decisivo contra Sideral el próximo sábado, que decidirá nuestra suerte en una competición donde el podio ya está asegurado.

José Carlos Cutiño

Delegado de Equipo