20 de septiembre de 2017

Prometedor Comienzo


Interesante el arranque de la pretemporada de nuestro equipo cadete. En un, a priori, complicado partido, para abrir boca, contra el siempre importante Club Náutico Sevilla –terceros de la competición en la pasada Final Four- los nuestros dieron una muestra de su potencial.

Con cinco incorporaciones en esta semana y apenas tres entrenamientos juntos, los verdinegros hicieron un partido tremendamente serio en el que nunca dieron opciones a los de la ribera del río, que vieron como las ventajas se iban ampliando en el marcador, de forma lenta pero inexorable.

La defensa fue clave, con una atención al hombre muy currada y escasos desajustes, a los del Náutico les costaba un mundo hacer una canasta frente a un equipo al que las nuevas incorporaciones le han aportado físico, altura y potencia, sin perder la frescura y el descaro de los jugones de primer año. Mientras tanto, en ataque se fiaba más a la fuerza de nuestras torres que se imponían con facilidad con continuas entradas bien apoyadas en la amenaza de los tiradores exteriores.

De este modo, los siete puntos de ventaja al descanso terminaron convirtiéndose en veintitrés con el 54-31 final, que evidenciaba la diferencia de contundencia de unos y otros, con un último cuarto sensacional del retorno más esperado, un Dani Galán que empezó tímido para terminar asumiendo galones y dejando muestras de su calidad.

Teniendo en cuenta que estamos en los inicios, hay varios apuntes muy positivos, como el poderío reboteador de Yeico (8), Juande (7) y Dani (6). En la anotación también destacaron los 11 puntos de Yeico y los 9 de Dani, mientras que en los robos fueron los pivots, Julio (5) y Gonzalo (4) los más activos.

Cuando se ajuste el juego coral, Julio imponga su altura bajo tableros y los aleros sincronicen sus movimientos con los pequeños, ocupando mejor los espacios y atacando con mayor determinación el tiro y las penetraciones, este equipo puede resultar muy complicado para cualquier rival.

De momento, uno de los acorazados de la categoría ha hincado la rodilla en Mendigorría, y esto, hasta en pretemporada es importante.

José Carlo Cutiño

Delegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario