16 de octubre de 2017

AMISTOSO CADETES. GINES - CBFRESAS

A

Amistoso con Carácter
Intenso partido el jugado por nuestros cadetes en Gines el pasado sábado, en el que se demostró que los nuestros no entienden de amistosos y que el gen competitivo inculcado por Miguel Rodríguez está calando fuerte.
Contra el equipo de segundo año de un CB Gines que el pasado año llegó a la Final Four, los verdinegros demostraron que, aunque aún dentro de la irregularidad propia de estas fechas, piensan dar mucha guerra a cualquier rival.
El comienzo fue fulgurante, con un Yeico omnipresente que igual controlaba el rebote en ambos lados que anotaba con fluidez. La defensa funcionaba, pero bastaron dos descuidos para que los chavales de Gines clavaran dos triples premonitorios de lo que vendría luego. Con 8-19 a nuestro favor acabaría un primer cuarto de neta superiodidad de CBF.
En el segundo cuarto se equilibró la cosa, perdiéndose el control del rebote, atascándonos en ataque y flaqueando atrás, de forma que cayeron tres nuevas bombas de tres de los certeros tiradores ginenses, apretándose el marcador hasta el 25-27 del descanso, para demostrar que había tela que cortar.
La segunda mitad empezó con un nuevo triple de los locales que empezaron a tomar ventajas que duraron lo que tardaron nuestros chicos en enchufarse de nuevo con un Lete todoterreno bien secundado por el intratable Yeico y mejor acompañados por los robos de Jose Cutiño y un Ávila rapidísimo de manos, el poderío de Julio en la zona y un Javi Rodríguez que terminó por convertirse en el segundo mejor reboteador del equipo. De este modo concluía el cuarto con doce arriba y la sensación de que la aparente superioridad verdinegra iba camino de consolidarse.
El comienzo del último período parecía dar forma a esa superioridad, alcanzándose una máxima ventaja de quince puntos... y ahí se fundió la magia. Los locales comenzaron a enchufar canastas, haciendo hasta 24 puntos ante los nervios de nuestros chicos, llegándose a un empate que no supimos romper aún contando con dos posesiones para hacerlo.
Afortunadamente, en la prórroga reapareció el carácter y un Julio enorme que con dos canastas seguidas selló una victoria celebrada por el banquillo como si ya estuviéramos en competición.
En los números, enorme Yeico con 19 puntos y 13 rebotes, seguido por los 14 puntos de Julio y los 12 de Lete, que sumó 4 robos y 4 rebotes. También destacaron los 6 robos de Ávila y los 7 rebotes de Javi Rodríguez.


José Carlo Cutiño

Delegado

No hay comentarios:

Publicar un comentario