29 de octubre de 2017

Junior Masculino: El debut soñado

Alfonso dando instrucciones al equipo en un tiempo muerto.

Ayer comenzó la temporada para nuestro equipo junior y son muchas las preguntas que nos hacemos sobre como será el devenir de la temporada con el handicap de no tener a Andrés Rodríguez en el equipo. La ausencia de nuestro eterno capitán la va a suplir, Jorge Rivera, su heredero natural, llevando su camiseta durante toda la temporada. Así, el dorsal 7 estará presente en todos los partidos, transmitiendo su energía desde las islas Afortunadas.

Y una muestra de ello ha sido el partidazo de David Fdez Viedma, 26 puntos hizo nuestro ala-pivot mostrando una lección con todo su repertorio de recursos: posteando, contraataques,  tiro, triples; una racha que ya dejó entrever hace un par de semanas en el comienzo del amistoso en Dos Hermanas donde un codazo en el pómulo hizo que los tres puntos fueran a su mejilla en vez de al electrónico.

El partido comenzó con una canasta de nuestro rubio de oro, el dorsal 10 que a la postre se convertiría en el MVP del partido. Los de Utrera respondieron con un tiro libre, único punto de los locales hasta el minuto 6. Dani Bocanegra, 14 puntos en el partido, respondió desde la línea de tiros libres, mostrando las credenciales de la gran temporada que nos augura en su parcela: va a ser el dueño y señor de la zona sin discusión. Un 2+1 y una canasta de Viedma, junto con un triple de Luís Pedroche y un tiro libre de Miguel Farnés, pusieron el marcador en un prometedor 1 - 12. Pero los locales no se iban a amedrentar y fueron sumando puntos y un par de triples, con respuesta de otro triplazo de Antonio Alves. A falta de 6 segundos, llegamos con un ajustado marcador de 18 - 21, que nos hacía pensar en una remontada del equipo utrerano. Con la puesta del balón en juego, el balón llega a Jorge en la pintura a falta de 2'' que, incompresiblemente, se aleja del aro votando y cuando cruza la línea de 6,75 hace un reverso en suspensión y mete un triplazo que hizo estallar de júbilo a nuestros seguidores, cerrando el cuarto con un 18 - 24.

El segundo cuarto no podía empezar mejor: dos triples de David y Luís, respectivamente, que iban a dejar claro a los locales que rival tenían enfrente. Al descanso se llegaría con un 30 - 43, con 11 puntos más de David y una soberbia actuación de Dani en la zona. El resto del partido siguió en la misma tónica, con una gran actuación de Joselu Valencia, Javi Nuñez, Angel Dorado y Juanjo Martín, llegando al marcador final de 60 - 78.

Hay que destacar la contribución a la victoria que hicieron todos los integrantes al plantel, especialmente de los nuevos jugadores como Javier Collado y Juan Ordoñez.

¡Vamos Campeones!

#OrgullososdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario