7 de noviembre de 2017

cadetes, BETIS-FRESAS & FRESAS-BETIS

Pequeños Grandes Guerreros
Si después de perder en casa por 39 te vas con una sonrisa de oreja a oreja, y más a gusto  que un arbusto, es porque has hecho algo importante... y eso es lo que ha pasado este lunes en Mendigorria con nuestros cadetes.
En un brutal comienzo de temporada, en el que por mor de los ajustes de calendario, nos hemos tenido que ver en dos ocasiones con un equipo con nivel físico y técnico de Campeonato de España, como es el Betis, la contienda de vuelta no pudo tener un desarrollo más esperanzador para el futuro. Sin duda, después de esto, lo mejor tendría que estar por llegar.
Y es que para entender bien el partido que hicieron los nuestros –que una semana antes habían sucumbido por setenta puntos en la pista del mismo rival- hay que darse una vueltecita por la pista durante el calentamiento y ver como son los angelitos del club verdiblanco.
Con un 2,07 y varios otros jugadores rozando los dos metros, la rueda de calentamiento ya era un espectáculo donde disfrutar de Ismael, Álvaro Herrera, Marcos Rodríguez, Pablo Marín... o nuestro Francisco Jesús... Daban ganas de pedir la cuenta e irse a merendar a la Alameda.
Pues contra semejante armada salían nuestros chavales, con las dolorosas bajas de nuestros dos capitanes, a ver si éramos capaces de mantener el tipo y salvar la cara, porque las hazañas de los Hoosiers, son cosas de película.
Sin embargo, fue empezar el partido y perder el miedo a lo que podía pasar, porque los verdinegros dieron una lección de casta y coraje, consiguiendo lo que parecía imposible ante los colosos béticos: no irse nunca del partido, no arrugarse, seguir jugando su baloncesto cuando lo sencillo era convertir aquello en un desastroso correcalles.
La intensidad fue máxima, la briega, una constante, el valor, de legionarios de Ronda, y el descaro, de perroflautas del barrio... Un espectáculo era ver a nuestro Julio cogiendo diez rebotes entre tanta torre, a Dani Galán defendiendo sin cesar contra sus antiguos compañeros, a Juande más intenso que nunca, o a Yeico sin cortarse un pelo para comerse chapas y cascarse triples sin perder la sonrisa. Pero es que se sumaron Lete y Ávila para dar una salida de balón de manual, Javi y Salva para demostrar que cuando hay tiro hay que tirar y Pedro Luque, Pedro Remesal, Victor y Gonzalo para aportar trabajo y concentración.
Cuando en el último cuarto se ataron los machos para conseguir aguantar un marcador más que digno (43-82), el espectáculo lo puso el C.B. Fresas... y eso es para salir con una enorme sonrisa, y para pensar en poner esa misma intensidad y esfuerzo en los rivales que sí son de nuestra liga.

José Carlos Cutiño

Delegado de Equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario