10 de noviembre de 2017

Copa Colegial Sevilla 2017. Basketball Is Education


Emociones fuertes en una ceremonia redonda

Álbum de fotos|10 de Noviembre de 2017
La tarde se preveía intensa. Los días previos a la entrega del premio BSAA Mejor Jugador-Estudiante de la Copa Colegial Sevilla 2017 el grupo de Whatsapp con los dos galardonados echaba humo. “¿Te has preparado ya el discurso?” “¡Yo voy a ir con mi traje”! “Mis padres no van a faltar”. Se notaba el nerviosismo, la ilusión y la importancia de uno de los trofeos más bonitos de la Fundación Baloncesto Colegial dentro de su proyecto Basketball Is Education, promovido por la Fundación La Caixa.
El Colegio Safaur, situado en el sevillano barrio de Nervión, fue el encargado de acoger la ceremonia en un coqueto salón de actos. Lleno hasta la bandera. Unas sesenta personas se reunieron para dar calor a Jorge Rivera López y Paola González Míguez, ganadores masculino y femenino del premio BSAA Mejor Jugador-Estudiante de Copa Colegial Sevilla 2017. 
A las 19:00 horas la sala, bulliciosa, esperaba el inicio del evento. Comenzó con unas palabras de Miguel Ángel Paredes Moreno, director de actividades de Baloncesto Colegial Sevilla (BCS), y de Gabriel Cepeda Carrión, Presidente de BCS. También tuvo turno de palabra Fátima Amor Sánchez –titular del Colegio Safaur– con un emotivo mensaje sobre la importancia del deporte como vehículo educativo.
Jorge Rivera fue el primer premiado en salir a la palestra para recitar su discurso. No pudo contener la emoción de ver el orgullo con el que sus padres le miraban desde la primera fila. Se mostró agradecido a la organización y al baloncesto por todo lo que le había dado en su vida. No faltaron anécdotas como que su padre, sevillista, tirase más para el fútbol que para el basket, y cómo su amigo Andrés Rodríguez –estrella de la Copa Colegial Sevilla– le metió el baloncesto en vena. Precisamente, la sorpresa de la tarde para Jorge fue recibir un emotivo vídeo de Andrés felicitándole, que le había grabado desde las Islas Canarias, donde reside ahora.
Cuando le tocó a Paola González se percibía la felicidad tanto de la ganadora como de sus padres, que no pararon de sonreír en toda la ceremonia. Paola dio un discurso brillante, que quedará en los anales de Baloncesto Colegial Sevilla. Ella también recibió la sorpresa de un antiguo entrenador, Juan José Vargas Monje, que no pudo asistir a la gala, pero que le mandó un fantástico vídeo desde Holanda.
El evento finalizó con unas palabras de Ana Sayago Pinto, Directora de Secundaria y Bachillerato del Colegio Safaur. Ana se mostró orgullosa de ambos premiados y destacó la importancia de premios como este, donde se valoran por igual la formación y el deporte. No pudo faltar el turno de fotografías, que muchos no dejaron escapar para guardar con detalle ese delicioso momento. 
Paola y Jorge son todo un ejemplo dentro y fuera de la pista de juego. Estudiantes brillantes y deportistas de lujo. Ambos han absorbido la esencia del objetivo principal de la Fundación Baloncesto Colegial, usar el deporte en general y el baloncesto en particular para canalizar su formación académica. ¡Enhorabuena a ambos!
Redacción: Baloncesto Colegial Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario