14 de noviembre de 2017

El Asesino Silencioso ataca de nuevo. IMD, CBF2002- CB C de Dos Hermanas

El Asesino Silencioso ataca de nuevo
Teníamos en la competición municipal junior un complicado partido, contra un equipo del Club de Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas que compite en la liga federada cadete como uno de los claros outsiders de la categoría. Esto le daba un interés añadido al encuentro pues nos servía para medir fuerzas contra un rival directo de nuestra primera competición.
El rival, reforzado como nosotros por varios jugadores procedentes de la cantera bética, presentaba un porte físico importante y las cualidades técnicas de este nivel, pero al menos carecía de los kilos que nos estamos encontrando en equipos junior con menos recursos tácticos y técnicos.
Sin embargo, empezamos con confianza y pronto tomamos el mando en el marcador, gracias a un Lete que se cascó siete de los once puntos que anotamos en ese primer cuarto. Sin embargo, los nazarenos dejaron claro que no iban a ser una perita en dulce, respondiendo con un parcial que dejó la ventaja verdinegra en solo un punto en el primer cuarto.
Durante el segundo se repitió el guión, y los problemas para cerrar el rebote y las penetraciones de su número 10, que llegó con ese guarismo de puntos al descanso –igualando los de Lete-, hicieron que en el intermedio el marcador mostrara una igualdad a 21 que hacía presagiar una segunda mitad complicada.
Pero en ese tercer cuarto reapareció la mejor versión de nuestro asesino silencioso. Lete no es alto, ni especialmente rápido, ni el que más salta, pero es más listo que el hambre y en defensa amarga a quién tenga la desgracia de tocarle en marca. Y encima encontró un filón forzando falta tras falta en inteligentes penetraciones, y anotando los libres con particular acierto. Además marcó un ritmo que desquició a los nazarenos que vieron como Yeico (11 rebotes), Dani (8 rebotes), Julio, Juande y el propio Lete les cerraban los rebotes que antes les consentían. Y ahí se rompió el partido con tres triples casi consecutivos de los nuestros.
En el último cuarto entramos con trece de ventaja y la tranquilidad de tener a Lete y Ávila marcando el tempo a su  antojo, junto con un Dani centradísimo, para acabar sin sobresaltos, 51-42.
Y con un meritorio balance positivo 2-1 esperaremos a nuestros mayores en la categoría en el duelo fratricida en el que prometemos dar deportiva guerra a nuestros juniors. Os esperamos chavales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario