24 de noviembre de 2017

ESFUERZO SIN RECOMPENSA. FAB, cadetes masc.


Esfuerzo sin recompensa
Está claro que una vez más, la composición de grupos  nos ha dado la espalda y en el lugar donde debía entrar el más débil del grupo se nos ha colado un equipo con aspiraciones de Final Four  de Campeonato de Andalucía.
El doble partido contra Gines se ha configurado desde el principio como la clave para convertir una temporada ilusionante en un éxito, y en su primera edición nos ha dejado un sabor amargo, con una derrota por diez puntos que no responde a lo vivido en la cancha ginensa.
De hecho, pese a dos bajas tan sensibles como las de los dos Josés –Ávila y Cutiño- y con un Lete tocado, nuestros cadetes se desplegaron en el partido con confianza y acierto. Dani Galán asumía desde el principio el mando de operaciones y permitía mantener ventajas no muy amplias pero que permitían confiar en que un buen arreón llegaría en cualquier momento. Julio trabajaba la zona contraria para facilitar el despliegue de sus compañeros, además de entrar en racha al final de la primera mitad con seis puntos seguidos que dejaron el marcador cinco arriba al descanso (22-27).
Macua y –sobre todo- Marcos, eran los únicos que daban la cara por los azulamarillos y la cosa pintaba bien. Pero fue salir de los vestuarios y comprobarse que la cosa iba a ser mucho más difícil. La presión en todo campo de los locales, los fallos en canastas fáciles de los verdinegros y –especialmente- los catorce puntos de Marcos en el tercer cuarto dispararon  a los ginenses, para terminarlo cuatro arriba (48-44) sin que los ocho puntos de Lete pudieran contrarrestar la endeblez de nuestra defensa, que recibió 26 puntos en este período.
El último cuarto fue un quiero y no puedo por los nuestros, en el que pesaron los errores en las transiciones y los fallos de bandejas fáciles mientras Marcos seguía a lo suyo con siete puntos más. Al final, diez puntos de diferencia (65-55) pero la sensación de que ni fueron tan superiores a los nuestros ni es imposible remontarlos en Mendigorría.
Julio con 12 puntos, 7 rebotes y dos asistencias destacó entre los nuestros, además de Dani con 11 puntos y ocho rebotes, además de 4 robos y un tapón, y Yeico con 10 puntos, 4 rebotes y 3 robos. En los locales, Marcos se fue a los 27 puntos, seguido de lejos por Macua, con 10 puntos y una gran dirección de partido. (J.C. Cutiño)

#Orgullosa/osdeserdelCBFresas


No hay comentarios:

Publicar un comentario