7 de noviembre de 2017

Junior 2002, Adaptarse al Medio


Después de que nuestra generación 2002 y sus alternativos compañeros de 2001 y 2003 se hayan paseado por la competición municipal durante los últimos años, parecía obvio que había que buscar nuevos retos... Y se ha hecho sin anestesia. Nuestros cadetes de 2002 son nuestros juniors más jóvenes en el campeonato de IMD.
Esto supone enfrentarse a hombretones de 17 años, jornada sí y jornada también, tipos duros y fajados, que hacen del contacto continuo –al amparo del esforzado árbitro único- el arte de su guerra deportiva. Pero esto ya entraba en las previsiones y no vale lamentarse ahora.
Así, tras un incio de temporada ante Tabladilla, en el que pagamos la novatada en un partido perdido por un estrecho margen que siempre dimos la infructuosa sensación de poder enjugar a poco que jugáramos a lo nuestro, nos enfrentamos en el Pabellón de Ifni al AG Basket de Dos Hermanas.
Los nazarenos, con muchos kilos y músculo, optaron por jugar en defensa y ataque, sin refugiarse en la zona que tanto nos incordió contra los colegiales en la primera jornada, lo que les pasó factura en un inicio fulgurante de los nuestros, que nos llevó a ganar por diez el primer cuarto.
Sin embargo, en el segundo cuarto todo se nubló, coincidiendo con una escalofriante caída de Pablo González –que estaba siendo nuestro mejor hombre- sobre la desprotegida base de una de las canastas. En parte por el mal cuerpo que se nos quedó y en parte por el bajón experimentado en ataque y rebote, los locales nos dieron un repaso en este período, yéndose al descanso tres arriba.
Tras el descanso recuperamos la intensidad defensiva, con Lete en maestro bien escoltado por un intenso Jose Ávila y nuestros 2003 de refuerzo, los Pedros, Luque y Remesal, que hicieron un excelente trabajo en la resta y en la suma, con desparpajo y calidad.
Con cinco arriba entramos en el último período y allí supimos hacernos fuertes y jugar la carta de la calidad técnica para adormecer el partido y llevarlo a un final ajustado pero redundantemente justo (40-46) que ha permitido equilibrar el balance a la espera de los retos que se avecinan.

Sin duda, el secreto de la supervivencia es la adaptación...


José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario