14 de noviembre de 2017

Y Yeico cogió su fusil. FAB Cadetes. CBF - CD Maristas

video 1 video 2  video 3 video 4 video 5 video 6 

Y Yeico cogió su fusil
Y vaya como afina. El partido de competición cadete federada con Maristas era uno de esos partidos trampa, con un equipo en principio inferior físicamente, pero con jugadores técnicamente buenos, cuyo pundonor les lleva a plantar cara tan pronto te relajes lo  justo.
Pero era el día de nuestro ala-pivot, que pronto empezó a ver el aro como una piscina, y con once puntos en el primer cuarto contribuyó a romper el partido desde sus inicios. Un 28-11 en dicho período parecía hacer pensar que iba a ser todo un camino de rosas.
Pero tras el repaso inicial, los colegiales demostraron que tienen buena pasta y salieron a jugar duro, con una defensa agresiva, al límite continuo de una falta que se les señalaba con cuentagotas, mientras percutían con penetraciones que cargaban de personales a nuestros hombre altos. Pese a ello, se ganó bien el cuarto, con Yeico anotando hasta de tres, secundado de Juande y Javi Rodríguez, aunque ya no con la rotundidad anterior, alcanzándose un 45-21 que desterraba cualquier inquietud sobre el resultado.
La segunda parte fue extraña, moviéndose el marcador a continuas rachas de uno y otro equipo. Los problemas de faltas se agudizaron en defensa, mientras en ataque Dani se sumó a Yeico a la hora de mantener la más parsimoniosa anotación local. Pero Maristas ya había encontrado la forma de hacernos daño y con rápidas transiciones consiguió lo que al principio parecía imposible: ganar el parcial de la segunda mitad, para conseguir un digno resultado final de 81-59 que nos dejó un sabor agridulce, pese a la adrenalina descargada con el mate que nos regaló como broche final nuestro Julio.
Yeico sumo a sus 28 puntos, 6 rebotes, 4 robos y un tapón, mientras Dani le secundó con unos meritorios 10 puntos, 8 rebotes, 3 robos y otro tapón. Señalar también los 5 rebotes y 6 robos de Lete, además de 7 puntos, fundamentales en ese trabajo sordo para el equipo.
En cualquier caso, primera victoria en la liga federada, necesaria tras las dos visitas al dentista frente al Betis, y pendientes del trascendental partido ante Gines de la próxima semana.


José Carlos Cutiño

Delegado de Equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario