11 de diciembre de 2017

CD Maristas - CB Fresas, FAB, cadete.


Bien, pero puede ser Mejor
Nueva victoria de nuestro equipo cadete en la competición federada, en la que obtuvo una amplia renta frente a un Maristas -con poca altura pero mucho carácter- que nunca le perdió la cara al partido. Un fulgurante inicio con un parcial de 2-10 de salida hizo presagiar un plácido encuentro, pero los de Los Remedios tienen la virtud de no darse nunca por vencidos, además de un número 35 que sostiene a los suyos de forma ejemplar.
A base de arreones de uno y otro, la diferencia se estabilizó en la decena de puntos, con Yeico y José Cutiño anotando con continuidad, anticipando el partidazo que ambos se marcarían, llegándose al descanso con catorce puntos de ventaja (30-44) y la sensación de que no estábamos aprovechando bien nuestras opciones de cerrar el partido. Mucho tuvo que ver la sucesión de despistes en el rebote defensivo y que la figura colegial encontrara tremendas facilidades para anotar una y otra vez.
La segunda parte parecía empezar con similares parámetros que el partido, con la irrupción de Lete junto a los anotadores habituales. Mientras, la defensa presionante secaba a los locales, llevando la diferencia hasta los veintisiete puntos, que serían treinta al final del tercer cuarto, en el empeño de conseguir una renta que mejorara el basket average general de cara a la clasificación para el Campeonato de Andalucía.
Sin embargo, un decepcionante cuarto final, muy cortito de intensidad por los nuestros permitió que Maristas mejorara sus prestaciones, con un parcial a su favor de 15-12, dejando el marcador final en 53-80. Se repitieron así las sensaciones agridulces del encuentro de ida, en el que igualmente pudimos sacar un resultado más amplio, que se puede echar de menos en la pelea por ser mejor tercero.
En las cifras, además de los 21 puntos y 6 rebotes de Yeico, hay que destacar la valoración del capi, Jose Cutiño, que ha vuelto de su lesión mejor que se fue: 18 puntos, 7 rebotes, 5 robos, 6 asistencias y 5 faltas provocadas... un vendaval de intensidad que nos va a venir muy bien para las dificultades que se nos avecinan. Lete, con 11 puntos, 5 robos y 4 rebotes completó el trío de dobles dígitos.

#Orgullosa/osdeserdelCBFresas


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario