11 de diciembre de 2017

CBFresas- CB Tartesos, FAB, cadetes


Todo por el Average
Las desigualdades y el sistema de competición de la competición federada dan lugar a partidos como el que nuestros cadetes jugaron el pasado sábado, frente al CD. Tartessos de Lebrija, un equipo grande y voluntarioso pero lejos del nivel de competencia de los equipos que pelean por entrar en el Campeonato de Andalucía.
La exigencia de equilibrar el basket average de cara a la clasificación, muy perjudicado por el doble enfrentamiento con el primer equipo del Betis Energía Plus, hizo que los nuestros tuvieran que afrontar el desigual encuentro como si les fuera la temporada en ello. Y lo hicieron con responsabilidad y respeto desde el primer al último minuto, pese a la exagerada ventaja acumulada, dando una excelente muestra de intensidad e implicación.
Miguel Rodríguez apostó de salida por la velocidad en detrimento de la altura, y las ventajas se fueron acumulando desde el salto inicial, con Yeico y Jose Cutiño muy activos en ataque y Lete, Pablo y Dani apretando en una excelente defensa y lanzando rápidos contraataques. La fulgurante salida y el muro que los locales levantaron delante de su aro hicieron que el partido se acabara como tal en el primer cuarto. A partir de ahí, la rotación de todos los efectivos sirvió para mantener la intensidad de una defensa agobiante que apenas dejaba maniobrar a los lebrijanos, a la vez que en ataque se multiplicaban las opciones para repartir la altísima anotación.
Así, cuarto tras cuarto los verdinegros acumulaban más de treinta puntos por período y los chavales del equipo visitante –con una corta rotación y cargados de faltas- bastante hacían con mantenerse en la pista con una tremenda dignidad, esfuerzo y orgullo pese a la diferencia. Bajo otras condiciones, el partido se hubiera calmado, pero la importancia de la renta para los locales por sus urgencias clasificatorias impidió cualquier tipo de relajación.
De este modo, la rapidez de las transiciones y la búsqueda de canastas veloces y fáciles propició que los doce jugadores convocados tuvieran opciones en ataque y lograran anotar, con guarismos muy altos aunque poco significativos dadas las circunstancias. Yeico se fue a los treinta y uno, Cutiño a los veinte, Pablo y Julio llegaron a dieciocho, Javi dieciséis con el triple sobre la bocina que dejaba el 140-21 final. Por su parte Lete estuvo brillante en su trabajo de equipo, con diez rebotes y diez robos y marcando el ritmo tanto en ataque como en defensa.
Con ello, todo queda a expensas del enfrentamiento con el potente Gines Azul de la próxima semana, donde nos jugamos la competición que disputaremos en la segunda fase. Una victoria casi confirmaría la presencia de nuestros chavales en el grupo que clasifica para el Campeonato de Andalucía.

#Orgullosa/osdeserdelCBFresas

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario