19 de diciembre de 2017

Doble Victoria. FAB Cadete masc.


Haciendo afición
Importantísima doble jornada la disputada en este último fin de semana previo al parón navideño por nuestros cadetes federados, saldada con una doble victoria que nos lleva de cabeza al Campeonato de Andalucía.
Parecía casi imposible... o al menos muy difícil, porque todo pasaba por ganar en Mendigorría a un Gines Azul poderoso que se ha revelado como equipo candidato claro a la Final Four de la categoría. Pocos equipos hay en esta liga que puedan ganarle a ese equipazo en el que jugadores de la calidad de Marcos (55), Gonzalo (69) o Macua (31) están magníficamente acompañados por una plantilla amplia de gran capacidad técnica, en la que -si fallan éstos- vienen el 33 y el 34 y te cascan 40 puntos entre los dos. Y nuestro Fresas ha sido uno de ellos...
Devolver el average  de 10 puntos de renta que los ginenses habían obtenido en su casa, tras un esfuerzo brutal de los nuestros resultaba ya tarea de titanes, pero hasta eso pudo ser.
El partido empezo con nuestros chavales absolutamente concentrados, defendiendo con mucha seriedad y atacando con paciencia. Dani cerraba el rebote defensivo, Lete dirigía magistralmente, Yeico en su línea anotadora y Cuti recuperando balones. Y a pesar de jugar de forma excelente, apenas obtuvimos el valioso tesoro de cuatro puntos de renta, gracias a que el poderoso ala-pivot amarillo Gonzalo se echaba su equipo a las espaldas anotando los únicos ocho puntos que se le permitieron en todo el encuentro.
El segundo cuarto empezó prometedor, con nueva canasta de Dani y triple de Pablo que elevaba la ventaja a nueve puntos... y ahí llegó el apagón. A partir de ese momento, la defensa presionante a todo campo de Gines nos fundió los plomos, propiciando un parcial de 0-17 que no se cortó hasta la canasta con que Víctor nos dejaba con una desventaja de “solo” siete puntos. Encima, Cuti, Yeico, Julio y Lete con dos personales cada uno, apenas podían participar en el juego preventivamente.
Parecía que los nuestros se habían ido del partido. Pero algo debió decirles Miguel  Rodríguez en el rato que pasaron en los vestuarios que el equipo volvió presto a la batalla. Con un defensa magistral se comenzaban a limar lentamente diferencias. De nuevo aparecían en ataque Yeico, Pablo, Julio, Dani, Lete... el pabellón, con sus gradas llenas con las dos aficiones, era un clamor. Fresas estaba muy vivo, tanto que terminaba el cuarto dos arriba (42-40) tras un parcial de 18-8.
Y llegaba el decisivo último cuarto, en el que las ventajas se alternaron hasta el apoteósico arreón final en el que un canastón de Lete y un triple de Yeico nos ponían cinco arriba a falta de dos minutos. Ahí se vió a un Gines más preocupado de salvar el average y su clasificación, ante unos verdinegros desatados que defendían con uñas y dientes su diferencia para terminar imponiéndose por 56-53 con el equipo formando una piña y el entrenador –quizás el único que lo creía posible- manteado por sus jugadores. Y es que si jugar al basket es bonito, ganar ya es la leche...
Yeico con 19 puntos, 11 rebotes y 4 robos se erigía en figura, con Lete con 8 puntos, 8 rebotes y 7 robos como director de orquesta. Brutales los 15 rebotes y 8 puntos de un Dani que ayer voló en la pista.
Había que rematar la faena con una renta importante al día siguiente contra el Tartessos de Lebrija, el colista del grupo. El cansancio del día anterior y la ansiedad por llegar a alcanzar la diferencia buscada pasó factura y el partido se hizo espeso, con fallos en canastas fáciles y tiros libres, además de despistes defensivos fruto de la falta de riego después de lo sufrido contra Gines.
A pesar de ello, se tiró de oficio y de un Julio imperial que hizo 14 de sus 29 puntos en el segundo cuarto, y que barrió en el rebote ofensivo (12) para totalizar 16 capturas. Yeico (20 puntos y 7 rebotes), Dani, Pablo y Lete ayudaron también a desatascar el partido, marcando los registros necesarios para alcanzar el basket average previsto. A ello contribuyeron también las anticipaciones defensivas, donde de nuevo Yeico (8), Cuti (8) y Lete (6) sumaban una recuperación tras otra, ayudados por los chavales de primer año, Javi, Gonzalo, Salva, Víctor y Pedro Remesal, que mantuvieron la intensidad en todo momento.
Al final 20-97 y objetivo cumplido. Ahora viene lo aún más difícil... y lo más bonito: pelear por una Final Four.
               
José Carlos Cutiño

Delegado de Equipo

#OrgullososdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario