29 de enero de 2018

FAB, cadete. CB Gines - CBF

Nunca se Rinde
                El nuevo enfrentamiento de nuestros cadetes con Gines Azul –camino de convertirse en un clásico- marcó la jornada del Campeonato de Andalucía de la categoría. Empieza a dar la sensación de que, tras Coria XL, son los llamados a batirse el cobre por la Final Four de este año, y cada choque es una batalla épica de las que hacen afición. Y este tercer episodio no iba a ser una excepción.
                El partido comenzó tremendamente igualado, con las defensas durísimas ante la permisividad arbitral que parecía apostar por dejar jugar. Ese juego físico y muy táctico provocó que las defensas se impusieran de entrada a los ataques, imprecisos y espesos de ambas escuadras. El empate a ocho al final del primer cuarto fue buena cuenta de ello.
                La misma tónica continuó en el segundo cuarto, si bien algún contrataque hizo que las estiradas fueran algo más jugosas. La igualdad se repetía al descanso con un empate a veinte en el que el ataque de los verdinegros se basaba en Lete y Julio, mientras que los ginenses disponían de más ametralladoras  y repartían la anotación entre el grupo de jóvenes talentos con el que cuenta este gallito de la competción.
                En la segunda parte la fatiga empezó a hacer mella en los nuestros, que pese a que conseguían frecuentes ventajas cortas, las perdían rápidamente ante la fortísima y muy consentida presión al hombre de los azules. El punto de inflexión fue un 25-28 del que se pasó a un 37-28 en un arreón de calidad de tiro de los locales.
                Nueve abajo al comienzo del tercer cuerto, frente a una escuadra que venía de apalizar al siempre poderoso Náutico, era para bajar los brazos. Pero los nuestros no entienen de rendición, y volvieron a plantar cara para, con un parcial de 0-6, meterse de nuevo en la contienda. Fue ahí surgió la magia de los ginenses con tres triples con los que Lito, Árbol y Marcos dejaban en nada todo el esfuerzo realizado, obligando a remar de nuevo a falta de pocos minutos.
                En un último alarde de genio, Cutiño volvía a meter a Fresas en la agónica lucha con seis puntos consecutivos, pero ya era demasiado complicado sostener el esfuerzo y el partido concluía con un 48-42 que deja las espadas en alto entre estas dos formidabes escuadras que están convirtiendo sus encuentros en un intercambio de recursos de gran intensidad.

                En esta ocasión, los méritos fueron corales con las puntuaciones muy repartidas, destacando Lete y Julio con 10 puntos cada uno, seguidos de Cutiño con 8 puntos. Yeico, por su parte alcanzaría los 9 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario