23 de enero de 2018

FAB, catete masc,. Ciudad de Dos Hermanas - CBF


Ora Et labora
                La fase de clasificación del Campeonato de Andalucía no ha podido empezar mejor para nuestros cadetes, que se bautizaron con una valiosa y trabajada victoria en la complicada pista del Ciudad de Dos Hermanas.
                El partido comenzó con un intenso intercambio de golpes, con los nazarenos muy inspirados y buscando continuas penetraciones que –mal defendidas- les permitían llevar la iniciativa en el marcador, aunque con escasas diferencias. Juande, que salía como pivot titular, hacía magníficos movimientos pero no encontraba aro. Afortunadamente, Yeico comenzaba muy enchufado, con ocho puntos en este cuarto, y junto con un Ávila veloz y acertado sostenían al equipo que acabó con solo tres puntos de desventaja (15-12).
                El segundo cuarto comenzaba con triple de Ávila, pero no podíamos impedir que los locales ensancharan la diferencia hasta siete puntos. Fue ahí donde apareció la intensidad de Jose Cutiño en las penetraciones, con siete puntos casi consecutivos, que con otros siete de Yeico lanzaban al equipo en un parcial extraordinario de 2-18, que transformó el 26-19 en un 28-37 al descanso.
                Con la misma tónica se continuaba tras la pausa, pero una defensa presionante de los de Dos Hermanas descompuso a los verdinegros, que empezaron a ver cómo se reducía su ventaja de doce a sólo cinco puntos al inicio del último y decisivo período. Ëste comenzó con la misma tónica, y los de rojo pronto empataron el marcador a cincuenta, pero no se pusieron por delante, y –como suele ocurrir- ahí se les acabó la gasolina. En ese momento apareció el temple de Lete, la calidad de Dani y la fuerza de un Julio muy reservado por sus dificultades físicas hasta entonces. Los nueve puntos anotados entre los tres hicieron inútil el esfuerzo de los locales, que además sumaron una antideportiva y una técnica al banquillo para allanar el camino a los nuestros hasta el 55-59 final.
                Individualmente, Yeico volvió a salirse con 21 puntos, 9 rebotes y 5 robos. Ávila, Juande y Cutiño sumaron siete puntos a la causa cada uno, mientras Lete no solo mandó sino que fue el maximo reboteador con 10 capturas, en una mañana difícil por el fallecimiento de su abuelo materno, al que dedicamos esta trabajada victoria.
                Y es que cuando la calidad no se impone, se impone el esfuerzo, y los nuestros han demostrado que saben ponerse el mono de trabajo y currar como los mejores.
               
José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo


No hay comentarios:

Publicar un comentario