21 de febrero de 2018

CBF - CB Gines, FAB cadete


fotos I  fotosII
Cuando son mejores...
                A veces hay que rendirse a la evidencia, aunque ello vaya en contra del gen competitivo de un CB. Fresas que siempre quiere dar la cara contra los mejores. Cuarto partido de la temporada contra Gines Azul, el equipazo con el que estamos llamados a jugarnos todas las cosas importantes este año, y no hemos podido equilibrar la balanza de resultados por la sencilla razón de que han vuelto a demostrar ser mejores.
                Es cierto que hemos conseguido vencerles –lo que nos dió el pase al Campeonato de Andalucía Cadete Masculino-, pero también es cierto que en condiciones normales son un rival muy complicado que solo suele caer ante los acorazados de la competición como Betis (A) o Coria (XL). Sin embargo, ese gen competitivo del que hablaba nos ha llevado a convencernos de que podemos ganarles, algo habitual de nuestro equipo, muy dado  a adaptarse al nivel del rival.
                Pero ésta no era la ocasión, y en el partido jugado en Mendigorria este domingo se puso de manifiesto desde el primer cuarto. Los nuestros salieron con miedo, atenazados en ataque  y frágiles en defensa, como sintiéndose inferiores de antemano. A ello contribuyó que Marco, la estrella ginense diera un recital que pulverizó nuestra defensa con dos triples y dos entradas como si fuera un cuchillo caliente en mantequilla, mientras los verdinegros apenas encontraban opciones, perdían los rebotes y eran incapaces de mantener una frecuencia anotadora aceptable. El 10-23 al final de este cuarto casi no era malo, tras lo visto, pero las caras de los locales ya eran un poema.
                El segundo cuarto sirvió para empezar a redimirnos, ajustando la defensa y mejorando notablemente en ataque, jugando mejores opciones y repartiendo puntos entre todo el quinteto, demostrando un mayor equilibrio para hacer frente a un Marco que “solo” anotó seis puntos en el cuarto, aunque aparecieron Gonzalo y De Ingunza para secundarle.
                Del descanso volvimos con las pilas puestas. El acierto de poner a un Dani Galán muy activo sobre Marco –al que secó- sirvió para complicar el ataque de los visitantes, a los que el parcial de 9-2 les hizo dudar de sus posibilidades. No obstante, los visitantes consiguieron rehacerse y aguantar una diferencia de siete puntos al final del tercer período, si bien la sensación ya era de que para los verdinegros aún había partido, tal y como había pasado en partidos anteriores.
                Sin embargo, fue en el último cuarto cuando el equipo local terminó de desinflarse, merced a una buena defensa de los azules que penalizaba continuamente el exceso de bote de nuestros chicos, amén del día aciago –una vez más- en los tiros desde media y larga distancia y las dificultades para anotar canastas aparentemente fáciles por falta de confanza y contundencia. Aquí las defensas se impusieron a los ataques y esto hundió a los que estaban necesitados de remontar. Al final, 46-60 en el marcador y la impotencia reflajada en el rostro de algunos de nuestros jugadores, que ahora van a tener que pelear muy duro con Náutico por la tercera plaza que puede dar acceso a la Final Four.
                En las estadísticas, pese a no brillar como en él es habitual, destacó Yeico con 11 puntos y 10 rebotes, mientras Julio se fue a 9 puntos y 7 rebotes. Por los vencedores, Marco se fue a 19 puntos, seguido de Gonzalo con 11.
José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo

#OrgullososdeserdelCBFresas

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario