1 de octubre de 2018

De la aventura Nazarí al Torneo Alameda. Pretemporada Junior





 Nuestros juniors, 2001-2002 siguen desgranando partidos amistosos en la preparación de una pretemporada que se prevé ilusionante por la calidad y talla del equipo, al que ha retornado nuestro “pequeñín”, Francisco Jesús, además del base Pablo García, y al que se ha sumado una adquisición de calidad como es el escolta Gonzalo Parejo.

Muestra de lo alto que se ponen los objetivos son los rivales seleccionados para la preparación de la competición 18/19, auténticos acorazados de la competición en Sevilla y Granada, que, aunque no están teniendo compasión de los nuestros –sobre todo, porque si se relajan les complicamos las cosas- están sirviendo para curtir un equipo que tiene que ser ambicioso vistos los mimbres de los que se dispone.

Si en los dos primeros partidos se dio buena cuenta de un equipo “B” del siempre poderoso CB Coria, y se cayó en un partido extraño y lleno de errores ante un rival directo como Gines, en los siguientes el listón se elevó considerablemente.

El fin de semana en Granada, con partidos ante los dos mejores equipos de esa provincia, GmasB y Fundación Granada Basket, sirvió para hacer grupo y comprobar que aún estamos lejos del mejor nivel físico. En ambos casos se hicieron buenas primeras mitades ante grupos muy grandes y con enorme calidad física y técnica.  El desfondamiento en las segundas partes, fruto de competir frente a escuadras de élite, dio lugar a marcadores amplios pero irrelevantes para un equipo en probaturas, donde lo importante era comprobar como, poco a poco, se van asimilando los conceptos que Miguel Rodríguez quiere implantar: defensa dinámica y asfixiante sobre el rival y un ataque coral en busca de las mejores opciones.



El retorno a Sevilla, y nuestro Torneo Alameda dejó las mejores sensaciones de la pretemporada. Así, frente a un equipo de nuestra liga, como es el Ciudad de Dos Hermanas, se dominó de forma clara, apabullando en el juego interior y demostrando que con solidaridad defensiva y generosidad en ataque podemos ser muy buenos, como demostró la cómoda victoria por trece puntos. Por su parte, el partido ante Coria XL, un rival que va a pelear por el Campeonato de Andalucía, altísimo y que juega de memoria, sirvió para ver momentos incluso brillantes, pese a la abultada derrota.



El grupo se va curtiendo y enseña muchas armas para optar de nuevo a jugar por la fase provincial del Campeonato de Andalucía, y ¿por qué no?, a la Final Four provincial. El juego interior se ha reforzado uniendo la altura de Fran y Julio con la elegancia de Miguel Farnés en la zona, siempre apoyados por los esforzados y polivalentes Juande, Jose Cutiño y Yeico. Por fuera la calidad y potencia de Dani Galán, Luis Pedroche y Gonzalo Parejo, tienen que complementarse con la clase e inteligencia de Pabli y Lete y el mando de Pablo García, Álvez y un velocísimo y prometedor Jose Ávila, en un momento de forma espectacular.
Con este grupo vamos a disfrutar seguro, así que, abróchense los cinturones, que, en veintipocos días, la temporada está a punto de empezar, y lo hace con los mejores augurios… luego veremos.

José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo
#OrgullososdeserdelCBFresas 



1 comentario: