3 de diciembre de 2018

CBF- CB Gelves. Junior masc. FAB. La magia del dandy



La Magia del Dandy

            Si es que es para quererlo… a pesar de todo. Dentro del despliegue realizado por todos nuestros juniors para superar el desliz cometido al perder el primer partido del campeonato contra el guerrero equipo de Gelves, hoy tenemos que señalar al capi, a Luis Pedroche, que se salió y destrozó al rival cuando más complicada estaba la cosa.

            Al igual que el encuentro de primera fase, la contienda se había puesto antipática, a pesar de que siempre habíamos llevado el mando en el marcador. Era un partido de arreones, de una continua goma en la primera mitad, en la que cada despegue de Fresas se contrarrestaba con una reacción gelveña que mantenía su aliento en el cogote, a pesar de que sólo en el 6-8 estuvieron delante en el marcador.

            Empezábamos con un primer cuarto sublime de Yeico, con nueve puntos incluido un triple, que nos dejaba con siete puntos arriba cuando Fran apenas había podido entrar en juego por los sobremarcajes y la dureza consentida en la zona, Pedroche apenas había entrado en juego y la deficiente transición del equipo había propiciado hasta ocho pérdidas que impidieron abrir una brecha mayor.

            El segundo cuarto no hizo sino confirmar la idea de que la cosa no iba a ser sencilla, ni cuando gracias al primer triple del Dandy nos poníamos con una decena de ventaja… Un parcial de cero-seis nos recordaba las sensaciones del malhadado primer partido de esta liga, cuando de no romper nos terminaron rompiendo.

            El tercer cuarto sería a cara de perro, y el empate parcial lo dejaba todo a expensas del período final, y ahí empezó la fiesta. Nuestro capitán decidió que había que asumir la responsabilidad y aprovechó los buenos movimientos en ataque del equipo para rentabilizar inteligentes posiciones de tiro con esa muñeca mágica que él sabe que tiene cuando se mete en el partido, y con dos triples empezaba a minar la moral del contrario. Mientras, el furtivo Lete y el incordiante Ávila amargaban la vida de los bases rivales con una presión sofocante que terminaba en robo o pérdida en uno de cada dos ataques y hacía que las contras hicieran parecer todo más fácil.

            Así, con Pedroche a los suyo –aún anotaría dos triples más en este cuarto- y una defensa cada vez más ajustada, el último cuarto se convirtió en un paseo triunfal, con un parcial de 18-7 que dejó la diferencia final en 15 puntos (61-46), que nos lleva a ganar el basket average particular y a situarnos en magnífica posición para asaltar el campeonato de Andalucía… se permite soñar.

            Pedroche con 19 puntos (cinco triples) y Yeico con 13 fueron los mejores anotadores de los verdinegros, mientras en los visitantes, Guerrero con 10 puntos fue el más destacado.

José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo                  
                          #OrgullososdeserdelCBFresas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario