26 de febrero de 2019

Copa Colegial 2019. Masculino. Safa Reyes se lleva el disputado derbi contra San Isidoro


Safa Reyes se lleva el disputado derbi contra San Isidoro

20 Febrero, 2019|Crónica: Marina Camino. Fotos: Carlos Romero @C_Romeero / @Carlosjuniorpht|
Arrancan los octavos de final de la Copa Colegial masculina 2019 en Sevilla y no podía ser de mejor manera que con la visita de San Isidoro a la pista vecina del colegio Safa Reyes. Tras el salto inicial, el balón fue los locales y acto seguido llegó la primera canasta por el dorsal número 9 de Safa Reyes, el pívot Francisco Flores Alexandre, que más tarde siguió cosechando puntos junto a las buenas actuaciones de los suyos, pero San Isidoro no iba a permitir ir por debajo en el marcador, así que se pusieron las pilas y apareció Yeico Martín Agüelles, realizando un gran tapón, el cual fue acompañado de un fulminante triple del que sería el Mejor Jugador Wibo del partido para San IsidoroMarco Saenz De La Cuesta Fernandez. Finaliza el primer cuarto con un parcial de (14-17), todo estaba por decidir en los cuartos siguientes.
Al comenzar el segundo cuarto, ambos equipos mostraban las ganas de llevarse el partido y pasar a la siguiente ronda, pero el poco acierto a canasta de San Isidoro y el poderío físico de los chicos dirigidos por Miguel Rodríguez, hicieron que el partido se viera a favor de los locales. El base de Safa Reyes, Daniel Galán, con su velocidad y su habilidad para repartir asistencias, le puso las cosas mucho más fáciles a su equipo. No obstante, apareció de nuevo, el MVP del partido, Marco Saenz De La Cuesta Fernandezcerrando el segundo cuarto con una entrada a canasta desde el campo contrario sobre el pitido final y con un parcial de (21-30).
Con un ambiente muy animado en la grada, tras el descanso, el partido se reanudó con un triplazo por el dorsal número 6 de San Isidoro, Pablo González Solisel cual fue contrarrestado rápidamente con otro espectacular triple obra de Adrián Doblado, el Mejor Jugador Wibo del partido para Safa, quien acabó con 18 puntazos, liderando a los suyos hacia la victoria. Ambos equipos iban sumando puntos a su casillero mostrando mucha intensidad en defensa y una actividad muy rápida en ataque, así pues, el tercer cuarto acabó con un (33-48) en el marcador.
El último cuarto de este emocionante partido, se vio marcado por un claro predominio de Safa Reyes hacia los incansables chicos de Javier Márquez, que nunca agacharon la cabeza y no paraban de intentar conseguir puntos, con rápidas jugadas y penetraciones guiadas por el ala-pivot Yeico Martín Argüellespero el buen juego y la calidad del MVP, Adrián Doblado,acompañado de un sensacionales pases de espaldas del número 9, Francisco Flores Alexandre, hicieron que el partido acabará llevándoselo el equipo local, Safa Reyes (42- 57), que se verá las caras en cuartos de final contra el vencedor del duelo IES Velázquez vs Pablo Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario