10 de febrero de 2019

Seniors: 100% Fresas

De pie: Dani Bocanegra, Pablo Díaz, Javi Márquez, Álvaro Zaldívar, Juanlu Núñez, Miguel Rodríguez y Yeico Martín.
De rodillas: Carlos Ferrazzano, Alfonso García, Andrés Rodríguez, Jorge Rivera, Julio Díaz y Alejandro Cano.
  Empezamos la 2ª vuelta recuperando la senda de la victoria, ganando las dos primeras jornadas a los dos líderes de la categoría: CB Lora y CDB Guillena.

  En el pabellón de Mendigorría vencimos a los loreños por un contundente 80 - 65. En este partido volvió a surgir el espíritu del Fresas que tantas tardes de gloría nos ha dado: EQUIPO. Cuando los nuestros juegan como una piña con su entrega y pundonor son difíciles de batir, se refuerzan las individualidades que surgen de ese juego colectivo: ¡Así se juegan los partidos!  De ahí que los chicos de Javi Márquez consiguieran estos puntos: Julio Díaz (4), Yeico Martín (8), Miguel Rodríguez (10), Andrés Rodríguez (24), Jorge Rivera (-), Juanlu Núñez (-), Dani Bocanegra (12), Álvaro Zaldívar (-), Alfonso García (8), Carlos Ferrazzano (3), Alejandro Cano (3) y Pablo Díaz (8).

  Andrés Rodríguez, con sus 24 puntos, fue sin duda la estrella del partido, a lo que hay que sumar la cantidad de asistencias que reparte a lo largo de los minutos sobre la cancha. Sus triples, junto con los de su hermano Miguel y Alfonso, desquiciaron a la defensa rival, que se cargaron de faltas, especialmente el enorme Pedro J. Casado, que a principios del tercer cuarto cometía su cuarta personal. La intensidad de Pablo y Julio, el trabajo bajo los aros de Dani y el junior Yeico, y el desgaste defensivo de Alejandro, Álvaro, Carlos, Juanlu y Jorge, dejaron sin opciones a los hasta ese partido, líderes, sufriendo su segunda derrota de la temporada de manos de este gran Fresas.

  En tierras de Guillena, en una jornada más que vespertina, nocturna, volvimos a derrotar al nuevo líder: el CDB Guillena, esta vez 58 - 68, en una jornada que se adelantó al último miércoles de enero. El liderazgo lo volvió a ejercer nuestro "canario" Andrés con sus 4 triples y 20 puntos. No se quedó corto Miguel, con 2 triples más y 16 puntos. En este partido jugó nuestro junior Fran Flores con una destacable actuación. Las anotaciones de nuestros jugadores fueron las siguientes: Julio Díaz (4), Yeico Martín (4), Miguel Rodríguez (16), Andrés Rodríguez (20), Fran Flores (6), Dani Bocanegra (4), Álvaro Zaldívar (1), Carlos Ferrazzano (-), Alejandro Cano (3) y Pablo Díaz (10).

  El próximo partido será mañana contra nuestros eternos rivales el CB Macasta. En la primera vuelta, con un soberbio partido conseguimos vencerles 79 - 63. Donde cinco de nuestros jugadores superaron la decena de puntos: Miguel Rodríguez (12), Andrés Rodríguez (13), Juanlu Núñez (18), Álvaro Zaldívar (10) y Pablo Díaz (11). ¡A volver a repetirlo!

  Recuperando de la memoria fotográfica de nuestro Club, hemos encontrado la foto de abajo donde se constata la constancia de nuestro grupo. La foto pertenece a la 2ª edición de la Copa Colegial donde defendíamos título y volvimos a llegar a la final. En ella aparecen además de Paula Vázquez, unos jóvenes chavales que aún siguen por aquí, dando la lata con la pelota: los entonces infantiles Jorge y Andrés, y los otrora juniors Miguel, Carlos, Javi y Juanlu.

Cuartos de final de la Copa Colegial 2014.
Safa Reyes 63 - 27 Salesianos Triana 
 #OrgullososdeserdelCBFresas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario