14 de marzo de 2019

COPA COLEGIAL 2019. CATEGORÍA FEMENINA

NO PUDO SER. Nuestro equipo Colegial Femenino fue superado por Compañía de María. Una tarde con temperatura muy agradable y un público acogedor en nuestro Centro. Y a pesar de que nuestras chicas se entregaron al 100 %, las jugadoras de CIA fueron justas vencedoras. ENHORABUENA, a unas por el resultado y a otras por el gran esfuerzo.



https://copacolegial.com/sevilla/partido/femenino/cia-montaigne-safa-reyes/1998/cronica

SAFA Reyes se desespera ante la excepcional defensa de CIA Montaigne
8 Marzo, 2019|Crónica: Alberto Juviñá Fernández. Fotos: Carlos Romero.

Llegaban los cuartos de final al colegio SAFA Reyes y el ambiente no podía ser mejor. Tras aplazar el partido masculino por malas condiciones meteorológicas días antes, había muchas ganas de colocar a su equipo femenino en la lucha por el título dentro de las semifinales de la Copa Colegial Sevilla. Pero en frente tenían a un histórico como CIA Montaigne, que tenían como aspiración lo más alto en esta edición de la Copa, y no defraudaron. Pusieron el ritmo desde el segundo uno, con una excelente defensa a todo campo que provocaba numerosas pérdidas al equipo rival (8 en el primer periodo) que proporcionaba muchas canastas sencillas al contraataque. Blanca Haro de Jesús fue la máxima artífice de dicha intensidad con 3 robos y 10 puntos en los 8 minutos iniciales que sellaban el tono de una incansable CIA, dejando claro que iban a por todas. Un triple de Pilar Ruiz del Portal Gancedo a falta de 30 segundos para concluir el primer cuarto amplió una ventaja que llegó a ser de 19-5.
En el segundo cuarto, las cosas cambiaron un poco. SAFA puso mucha más intensidad defensiva. Lideradas por la incombustible Candela Urbano Domínguez, con cinco de susseis robos en este periodo, querían reducir el porcentaje de anotación de CIA, y darle un poco de picante al partido en ataque junto a la propia Candela y a Marta Galán del Toro, Mejor Jugadora WIBO de SAFA Reyes. Pero CIA supo contrarrestar las intentonas del “Fresas” con una gran María Neri Beaus, Loyola Aranda Fernández y Mencía García Merchante, Mejor Jugadora WIBO de CIA Montaigne, quelograron sofocar el intento de remontada de unas peleonas SAFA.Con esto se llegaba al descanso con un marcador de 30-11. 
Llegaba el cambio de aro para cada equipo, pero CIA no cambió de actitud. Los numerosos tiros libres fallados  castigaron en exceso a SAFA, perdiendo así la posibilidad de recortar diferencias, y CIA supo aprovecharlo alejándose aún más en el marcador. Provocaron de nuevo más pérdidas en el ataque rival y con la dirección de Pilar Ruiz del Portal, continuaron con su amplia ventaja al término del tercer cuarto. Candela Marta se encontraban demasiado solas y no pudieron lograr el objetivo de acercarse a sus rivales.
Entrábamos en el último periodo con un partido ya decidido (40-16), y fue quizás esa falta de presión lo que libreó a SAFA Reyes y relajó a CIA Montaigne, siendo este el cuarto más disputado de los cuatro totales. Empujadas por los presentes y sabiendo que podía ser su último partido de Copa Colegial este año, las de SAFA echaron un último aliento de orgullo y pelearon hasta el final de la forma más digna posible. El público celebró con furor un triplazo de su MVP Marta Galán del Toro y los robos de Candela Carmen Vázquez Arrayás, pero Mencía, MVP de CIA, se encargó de bajar esos humos con un soberano tapón al final del partido. Terminaba así el partido con un resultado final de 48-24 para CIA Montaigne, que avanzan a las semifinales de esta edición de la Copa Colegial Sevilla para enfrentarse a las vigentes campeonas de Entreolivos. Unas semis con aroma a final que no te lo puedes perder si eres amante del baloncesto, ¡y amante de esta Copa Colegial!.

#OrgullosasdeserdelCBFresas



No hay comentarios:

Publicar un comentario