14 de marzo de 2019

COPA COLEGIAL 2019. CATEGORÍA MASCULINA

En categoría masculina SI estaremos, un año más, en las Semifinales de la Competición Colegial. Un encuentro con nuestros vecinos del Centro Histórico, el IES Velázquez, que demostró mucha entrega y que dio lucha hasta el pitido final. Los 16 jugadores de SAFA pudieron disfrutar de minutos y participar en la fiesta Colegial. Ambos equipos nos hicieron disfrutar de bonitas jugadas y buen baloncesto. ¡¡¡ENHORABUENA A TODOS/AS!!!


https://copacolegial.com/sevilla/partido/masculino/safa-reyes-iesvelazquez/1991/cronica
PREVIA

 CUARTOS DE FINAL MASCULINO

SAFA Reyes con paso firme hacia semifinales
13 Marzo, 2019|Crónica: Álvaro Godoy|
La última plaza en las semifinales de la Copa Colegial 2019se la iban a disputar el Colegio SAFA Reyes y el IES Velázquez en un vibrante partido en el colegio de los primeros. La primera canasta del encuentro llegó tras un contrataque culminado por Adrián Doblado García  que daba la primera ventaja para los locales. La réplica no tardó en llegar y fue el Mejor Jugador Wibo del IES Velázquez, Mario Pérez Diego, quien anotaba los primeros puntos de los visitantes. SAFA Reyes anotaba con cierta facilidad de la mano de Francisco Flores Alexandre y Pablo Nieves Cubero, mientras que a los chicos de Adrián del Pozo Valencia les costó mucho encestar. Pero tras un tiempo muerto de los visitantes, El Velázquez reaccionó y comenzó a anotar de uno en uno de la mano de Miguel Farnés Castro. El cuarto terminó con un increíble triple anotado por Mario Pérez Diego que dejó a la grada enmudecida.
En el segundo cuarto, los de Miguel Rodríguez Fernández asfixiaron mediante una presión a campo entero al conjunto visitante, lo que sirvió para endosar un parcial de (6-0) liderado por Francisco Flores Alexandre, elegido a la postre Mejor Jugador Wibo de SAFA Reyes. Pero el cansancio en las piernas de los locales comenzó a acusarse y El Velázuez se metió en el partido por medio de un gran Miguel Farnés Castro quien anotó dos acciones consecutivas que los metía de nuevo de lleno en el partido. Sin embargo, Francisco seguía dando una masterclass de como jugar en el poste aprovechando su superioridad física. Pero, no fue solo el mejor por dentro si no que también deslumbró por fuera luciéndose con un impresionante triple de mas de ocho metros con el que terminaba el cuarto. ¡Vaya jugador!
Tras el descanso, los visitantes comenzaron muy enchufados por medio de Mario Pérez Diego   quien consiguió seis puntos consecutivos que los acercaba en el marcador. Pero, poco a poco SAFA Reyes volvía a mandar en el partido. Adrián Doblado García anotaba varias acciones rápidas acompañado de Julio Caro Romero quienes daban la máxima ventaja a los locales. El tercer cuarto acabó como todos los demás, con otro triple lejano, en esta ocasión de Daniel Galán MolinaLa grada enloquecía, nadie se lo podía creer.
En el último cuarto, los del Velázquez intentaron apretar y acortar distancias con grandes acciones de Miguel Farnés Castro y el MVP, Mario Pérez Diego. Pero fui insuficiente para igualar el resultado. Los de SAFA seguían con su gran defensa y anotando fácilmente. Francisco Flores Alexandre seguía viendo el aro como una piscina y así, con todo ya decidido  los últimos minutos fueron una fiesta para la afición local, quienes veían que se acercaba el pase a semifinales.
SAFA Reyes se llevó este partido tan igualado con la ayuda de su incondicional afición. Por tanto pasa a semifinalistas de la Copa Colegial 2019, donde se enfrentaran a Maristas San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario