30 de noviembre de 2020

Cadetes FAB. Betis C- CBF

 


En la mañana del pasado sábado 28 de noviembre nuestros cadetes iniciaban la competición en la liga federado en esta rara temporada, marcada, al igual que el final de la temporada pasada, por la restricciones impuestas y derivadas del coronavirus.

Los cadetes se enfrentaban a un rival de gran nombre y potencial, y aunque de una categoría inferior, los béticos poseen esta temporada una de los mejores plantillas de los últimos años.

Jugado en el sótano del pabellón de San Pablo, el encuentro empezó con un ritmo frenético, impuesto por nuestros chavales, llegando a distanciarse en el marcador en 9 puntos, ventaja que duró poco, llegando al final del primer cuarto con el marcador igualado a 21.

 Con el paso de los minutos el equipo verdiblanco fue intensificando la presión, y aunque nuestro juego de ataque funcionaba bastante bien, la defensa no andaba, los infantiles encontraban fácilmente huecos con solo un par de pases. Las rotaciones del banquillo no conseguían solucionar el problema, todo lo contrario.

En el tercer periodo, sin ninguno de nuestros bases sobre la cancha, cargados de faltas, la desventaja se dobló llegando a los 16 puntos. La falta de Nico y Sergio en este cuarto condicionó el resto del encuentro.

En el último cuarto  y con toda la carne en el asador, se consiguió reducir la desventaja pero muy lentamente, dejando el marcador final en un 76-67 para el equipo local.

Hay que destacar, la aparición en ciertos momentos de una gran fluidez del ataque, con movimientos de balón y pases rapidísimos que terminaban encontrando tiros fáciles de media distancia. En el juego interior de ataque destacó Pedro, pero se notó la falta de un acompañante defensivo como Nacho. Sergio, Javi y Lucca fueron los máximos anotadores de los verdinegros.

Aunque la derrota fue cruel, la imagen del equipo fue buena y se vislumbra un futuro prometedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario