9 de junio de 2021

RESUMEN TEMPORADA 2020-21 INFANTIL MASCULINO.

 



ESOS LOCOS BAJITOS

Comenzaba la temporada llena de incertidumbre, la situación en la que estábamos inmersos no propiciaba seguridad en cuanto al desarrollo normal del curso como en años anteriores. Aun así, el club apostaba por el baloncesto y arrancaba la ilusionante temporada 2020/2021.

Ya en el primer entrenamiento nos dimos cuenta de lo que sería el año, 25 chavales se volvían a vestir de corto para darle ritmo a un balón, a la vez que sonreían mientras lo hacían. 

Llegó la primera decisión, sacar un equipo para la Liga federada y otro equipo que disputaría la Liga IMD. Entre pases, bote, tiro y ejercicios de 1x1 comenzaba la competición federada. Nuestros rivales de grupo, Careba y Écija. Dos equipos guerreros con las mismas ganas e ilusión que nosotros.

Arrancaron los partidos entre protocolos y mascarillas, y con la presencia de algún que otro padre en las gradas.

Entre cambios de hora en los entrenos, reducciones de día para hacerlo y el factor climatológico, competíamos semana a semana hasta quedar invictos y primeros de grupo. Se antojaba ilusionante. 

Mientras tanto nuestro jugadores IMD, de la mano de Andrés; seguían trabajando duro a la espera de recibir noticias de la competición. 

Llegaba la segunda parte de la competición federada con un sistema de eliminatorias, un play-off. En octavos nuevamente se nos cruzaba Écija. Partido duro, cargado de intensidad, con un equipo que sabía cuál era su trabajo para ponernos las cosas difíciles, pero con paciencia y sin perder las ganas, llegó la victoria. 

Estábamos en cuartos y nos esperaba un equipo de renombre como Náutico. Esta vez jugábamos ida y vuelta. Primero en Náutico, partido sobresaliente de los nuestros, desplegando un baloncesto enorme y sacando a relucir nuestras mejores armas hasta obtener una renta que parecía determinante para estar en semifinales. Pero esto es baloncesto y nada estaba escrito, un mal tercer cuarto en la vuelta nos arrebata el poder estar en la lucha por el Campeonato. 

Semanas duras, entrenamientos difíciles que con calma y paso a paso fuimos superando. 

Además a todo esto se sumó la noticia de que la Liga IMD no saldría adelante. Pero nuestros jugadores lejos de rendirse siguieron entrenando y aprendiendo. Como premio disputaron algún que otro amistoso. 

El equipo federado quedó encuadrado en la Copa Sevilla (puestos del 5º al 8º).

Mairena, Dos Hermanas y Betis B, nuestros rivales. 2 victorias y 4 derrotas en esta fase, el rebote ha sido nuestro talón de Aquiles durante todo el año y lo hemos sufrido en esta fase. 

La temporada termina, pero nos quedamos con lo positivo, hemos jugado a baloncesto, hemos vuelto a ilusionarnos y hemos trabajado todo y cuanto nos ha sido posible. Hemos puesto ganas e ilusión y sobre todo mucho corazón

Dar las gracias en primer lugar al CLUB por brindarnos esta oportunidad, a los PADRES y MADRES por ser la columna vertebral en cada una de las decisiones tomadas, a Mario mi incansable delegado por su enorme labor y a mí segundo, Andrés por disfrutar un año más de él. 

Mil gracias nuevamente y a por nuevos retos. Feliz Básket.

Alfonso, Entrenador del CBF.







Un, Dos, Tres,...¡¡ FRESAS!! 

#OrgullosasdeserdelCBFresas   #OrgullososdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario