3 de junio de 2021

RESUMEN TEMPORADA 2020-21 SENIOR.

 


CAMPEONATOS PROVINCIALES 2020/2021

SENIOR MASCULINO

RESUMEN TEMPORADA 2020-21.

Al igual que con los Juniors, comenzaba la temporada con las diferentes indecisiones por culpa de la pandemia.

Empezamos a entrenar el 1 de septiembre en Mendigorría, sin poder dejar nuestras puertas abiertas para captar nuevos jugadores, y con muchos jugadores del año anterior fuera del equipo debido a diferentes motivos personales marcados por la pandemia.

Así que empezamos la temporada con 12 jugadores de la casa, jugadores que han estado desde pequeños con nosotros la gran mayoría, y que, menos nuestro eterno capitán, ninguno pasaba de los 20 años, por lo que se auguraba una temporada para aprender, y con muy pocas pretensiones de cara al ascenso.

Comenzamos a preparar la temporada con diferentes amistosos, como con nuestros amigos de Coria, Qalat, Gines… y entraron en el equipo tres jugadores de 23 años que nos dieron un pequeño salto de calidad y madurez que el equipo necesitaba.

Comenzamos la competición con un grupo para empezar a jugar, en el que ninguno de los equipos se eliminaba, sólo afectaba a la composición de grupos posterior, algo que nos vino increíblemente bien. Nos tocó un grupo durísimo, el que más bajo mi punto de vista, con Coria XL, Tomares y Gines. Tres equipos que estaban en competición nacional o primera provincial, lo que nos vino increíblemente bien para poder mejorar semana a semana. Y lo aprovechamos muy bien.

Perdimos los tres primeros partidos, dos contra Coria, y uno contra Tomares, pero no importaba, nuestro equipo crecía entrenamiento a entrenamiento, y cada vez afianzábamos más los conceptos de juego que propusimos en septiembre.

Finalmente, quedamos terceros de grupo, con un balance de 3-3, lo que suponía que nos tocaría con dos cabezas de serie, que no nos lo pondrían nada fácil para poder alcanzar los octavos de final.

Y en esta segunda fase, nuestro equipo experimentó un crecimiento brutal. Fuimos capaces de ganar un partido sobre la bocina con un triple contra Marchena, ganar en la siempre difícil pista de Dos Hermanas, y competir en casa perdiendo por una canasta en el último segundo contra Náutico.

Y tras esto, llegó el episodio que cambió nuestra temporada.

Tras el partido de vuelta contra CNS, se crea una tangana que hace que dos de nuestros jugadores tuvieran sanciones para prácticamente toda la temporada que quedaba.

Nos enfrentábamos en la última jornada contra Dos Hermanas, y teníamos una renta de hasta 7 puntos para poder pasar a cuartos. Pero este partido venía tras un duro palo anímico al conocer que sólo se sancionaba a nuestros jugadores, y una semana donde no sabíamos que iba a pasar con nuestro futuro en la competición.

Y aquí aparece el último factor que nos ha permitido hacer este año tan increíble. Los JUNIORS.

Cuatro jugadores que, pese a estar en segundo de bachiller, no faltaban a ningún entrenamiento de ambos equipos, y que crearon una química perfecta con los seniors.

Ahí nació ese espíritu de familia, de cuidar unos de otros, que nos llevó al éxito final. Y así fue.

Conseguimos ganar a Dos Hermanas en casa, y acceder a los Octavos de Final, contra uno de los cocos de la competición como lo es Tomares, que se reforzó con jugadores de gran nombre y calidad para estos cruces.

Y aquí vienen los dos partidos mejor trabajados y jugados de la temporada, con un trabajo grupal espectacular, que nos permite ganar ambos partidos y acceder a Cuartos de Final, y, por tanto, conseguir un ascenso a 1ª Provincial, que ni el más optimista podía haber previsto.

Tras esto, perdemos los Cuartos de Final, pero el objetivo ya estaba cumplido.

Los dos últimos partidos, con derrota contra un increíble equipazo como lo es Mairena del Aljarafe, y una victoria en los últimos 8 segundos contra Solucar, nos permite acabar este gran año como 7º equipo clasificado de Sevilla.

Tengo que agradecer en primer lugar como entrenador, a los diferentes equipos por su trato con nosotros, y lo que me han hecho disfrutar de cada partido. Desde nuestros amigos de Coria, primer partido que disputamos, hasta un Solucar que nos trató de forma espectacular, gracias a todos los equipos que nos hemos cruzado en el camino por enseñarme tanto, y demostrar el altísimo nivel competitivo y a la vez de deportividad que tenemos en nuestra Provincia de Sevilla.

Segundo, a mi amigo y segundo entrenador Guille, que me ayudó cuando más lo necesitaba haciéndose cargo como segundo del equipo. Entre nosotros sobran las palabras, así que simplemente gracias por todo lo que has hecho por mí y el equipo en este año.

A los que siempre me arropan, Delegado y Junta Directiva del Club, siempre están ahí para lo que se necesite.

Y, por último, a mis “niños”. Que un equipo con una media de edad en los encuentros de 19 años haya llegado hasta aquí habla mucho de vuestra implicación y coraje. Nunca una mala cara. Nunca una falta a un entrenamiento. Nunca unas malas palabras, ni hacia mí, ni hacia vuestros compañeros, ni hacia el rival. Gracias por un año tan increíble, que muy difícilmente podemos llegar a olvidar.

Hemos devuelto a nuestro Club al sitio donde se merece, el año que viene intentaremos hacerlo aún mejor, y superarnos, pues trabajando como este año, no tenemos límite.

Muchísimas gracias a todos por este gran año.

Siempre orgulloso de los míos. Miguel Rodríguez Fernández, Entrenador CBF

Jugadores que conformaron el equipo en el último encuentro ante Solucar

Junto a los integrantes de Solucar

#OrgullosasdeserdelCBFresas   #OrgullososdeserdelCBFresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario