La última disputa ha llegado a esta primera edición de la Copa Colegial de Baloncesto por Bifrutas celebrada en Sevilla y, desde la organización del torneo, queremos dar la enhorabuena a los finalistas y desearles toda la suerte del mundo para luchar por el codiciado estandarte. A lo largo de este mes de competición, hemos disfrutado con el juego de nuestros equipos y hemos visto a sus jugadores sudar la gota gorda por defender su escudo, llevando a cada cancha el espíritu deportivo y de competición del mejor baloncesto colegial. Será el próximo viernes 15 el día en el que por fin conozcamos los nombres de los campeones en ambas categorías.
El escenario elegido para albergar los partidos de clausura será la cancha del Colegio Marístas, donde tendrá lugar a partir de las 18:00 h el partido que decidirá al campeón femenino, y a las 19:30h, el masculino.
En la final de las chicas viviremos un encuentro entre dos equipos acostumbrados a medir sus fuerzas en las finales, haciendo de cada enfrentamiento una revancha. De un lado, la escuadra roja de SAFAUR, a las órdenes de Javier Veguilla, llega a la final con un estilo caracterizado por la alta intensidad de su juego que, desde el primer minuto busca anular las habilidades de su oponente, acompañándolo de la demoledora efectividad de la ofensiva que lídera la MVP por Bifrutas de la primera semana, su capitana Julia Cueto.
En frente las jugadoras de Compañía de María, que se clasificaron tras superar la semifinal con un marcador decorado con la imponente diferencia de 42 puntos. Su presión a todo campo esperando la oportunidad para desplegar su arrollador contraataque fue el arma con el que el equipo de Manolo Soler ha conseguido plantarse en la final de tan solvente manera.
Por otra parte, en el último choque de la categoría masculina, SAFA Reyes se presentará en el pabellón de Maristas para plantar cara al anfitrión. Sin duda, este será un encuentro muy disputado debido al excelente estado de forma de ambos equipos. De un lado, SAFA ha demostrado con creces que, desde su inicio, era claro favorito al campeonato. Un juego muy bien ensayado y la compenetración que existe entre los integrantes de su plantilla dotan a sus partidos de una fluidez en el juego casi armónica con los ritmos muy bien medidos en cada período y situación del contencioso, salpicado a veces con potentes internadas dirigidas por su base y último MVP, Javier Márquez, para sorprender al rival.
Del otro lado, Maristas de San Fernando, dieron muestras de un estilo de juego muy agresivo, en el que el mínimo descuido costaba al rival robos de balón que, en no pocas ocasiones, acabaron engrosando el tanteo del equipo que entrena Miguel Paredes. Varios de estos robos fueron perpetrados por su base, Diego Ruíz, que como en el caso contra SAFAUR, también acabó MVP de su equipo y que es una de las piezas claves de este Maristas.
Con el panorama descrito, la casa de Maristas se vestirá de gala para ver dos apasionantes finales de la Copa Colegial de Baloncesto por Bifrutas. Dos partidos en el que los jugadores de ambas formaciones encontraran aliento en la motivación de luchar por el prestigio de una camiseta, la del conjunto que se lleve el estandarte que sólo puede tener el mejor equipo de baloncesto colegial de Sevilla.