El partido comenzó con algunos nervios, hacía mucho que no se vivía un partido de Copa Colegial Sevilla en el barrio de la Alameda. Ambos conjuntos salieron con un ritmo muy alto y Ángel Pérez desde el salto ya mostró su superioridad física y dominó ambos aros, abriendo también el marcador para Safa Reyes
IES Velázquez intentó apostar por el movimiento de balón, pero sus internadas ofensivas eran insuficientes y no fueron capaces de parar las continuas transiciones de los chicos de Miguel Rodríguez. 8-0, una gran asistencia de nuevo de Ángel Pérez y tapón contra tablero para dejar sin ninguna oportunidad al conjunto azulón, inicio estelar para él.
Pedro García se subió al carro y sumó otro gorro más para los verdes, con esta pareja de interiores se podía montar una tienda de sombreros… El conjunto rival y, sobre todo, Gael Craff lo intentaron, pero el balance defensivo no dejó de ser un lastre para ellos. Safa Reyes empezó a rotar y 13-0, cuarto para olvidar si eres alumna o alumno de Velázquez.
El segundo cuarto desde el principio ya pintó mejor (nunca mejor dicho). Los hoy azulones de Velázquez consiguieron dos robos de balón consecutivos, plantaron su zona 2-3 y con la perspicacia y buena lectura del debutante Gabriel Moreno y el 2+1 deDavid González, consiguieron por fin abrir el marcador. Safa volvió a recurrir a Ángel Pérez, que esta vez distribuyó juego y volvió a dejar claro quien mandaba, capturando varios rebotes seguidos en ambos lados de la pista.
Un espectacular tapón del que acabó siendo el MVP del partido –Nicolás Nieves– y un gran triple abierto de Bruno Larrea distanciaron de nuevo el resultado, aunque ya se vislumbró que el instituto del pintor no se rendiría y de hecho, no tardó en defenderse con otra canasta desde la línea de tres. 26-9 y al descanso.
El tercer cuarto empezó y pareció seguir todo igual. Safa robó, corrió y, por medio de Javier Sabater, anotó. Pero el conjunto capitaneado por Gael Craff no iba a dejar morir el partido, anotó desde el perímetro y puso el 27-12. Los chicos de la calle Fresas seguían haciéndose fuertes en la zona, dos chapas más para el coleccionista Ángel Pérez y Marco Basadre que contestó sumando su segundo triple. Velázquez apretó el partido. Hizo un buen parcial y animó a los suyos provocando que Miguel Rodríguez tuviera que pedir tiempo muerto. 27-17 y más que el Instituto Velázquez pareció que estábamos ante los «Golden State de las Setas».
El atlético base y MVP Nicolás Nieves volvió a asistir y comandar y Javier Morillo, que volvió a anotar de nuevo para contrarrestar a los francotiradores azules. IES Velázquez consiguió por primera vez anotar en transición y Pablo Morey sumó sus primeros puntos con una buena bandeja. 31-19, los chicos de Adrián del Pozo asustaron y ganaron el cuarto.
El último cuarto empezó de manera impresionante, mucha dureza y anotación por parte de ambos conjuntos y otro triple increíble de Marco Basadre, al más puro estilo Sergio Llull, 31-22.
Adrián Martínez de Fresas y el mencionado Marco Basadre aparentaban tener un duelo de anotación, al que se sumaron Jorge Gutiérrez y Pablo Negrón. Tiempo muerto de Safa que solo pretendía frenar el tiro exterior y volver a dominar el ritmo del encuentro.
Volvieron ambos equipos y… ¿¿¿A este chico quién lo para??? MARCO BASADRE CURRY, sexto triple para él, y cuarto de forma consecutiva. El aro, ardiendo, 41-35.
Pero cómo no, de nuevo el «dúo dinámico», la combinación Nico-Javier, Javier-Nico, funcionó de maravilla y devolvió algo de aliento después del recital de puntería del equipo visitante. Resolvieron el partido.
Final, 50-37, resultado ajustado gracias a que ninguno de los dos equipo dio su brazo a torcer, y los del pintor que acabaron pagando muy caro su mal inicio. Partido emocionante cuánto menos, que representó bien el frenetismo de este torneo y que dejaba una buena pregunta…
¿Serán los de Safa Reyes candidatos reales al estandarte este año? Ya les esperan en cuartos los de Sagrado Corazón, toca demostrar.