"P A R T I D A Z O. Se olía en la previa. Las redes echaban humo. ¿Vas a Santa Ana? Decían algunos. ¿Te has enterado? Decían otros. Muchos catalogaban el evento de la Gran Final anticipada. Dos auténticos equipazos frente a frente en uno de los pabellones con más historia de la competición. Su grada legendaria, no falló. Y amos conjuntos dieron puro espectáculo. Al final la balanza cayó para el lado de las fresas. Safa Reyes hizo valer su condición de favorito y derrotó –sudando y mucho– a Santa Ana. Los vigentes campeones están ya en cuartos de final, donde esperan al vencedor del Portaceli contra el IES El Majuelo. ¡Hagan juego!
Con una grada a reventar y presencia de ambas hinchadas el partido arrancó con cuatro puntos muy rápidos para Safa de Miguel Pérez, hermano de José Pérez, flamante nuevo entrenador de las fresas tras la despedida del legendario Miguel Rodríguez. Pero Santa Ana no se iba a dejar impresionar y respondió con otros cuatro puntos –dos de ellos de tiro libre– de su capitán, Ignacio Romero. Acto seguido, espoleado por su público, Nicolás Baumann hizo un 2+1 TREMENDO.
La respuesta de Safa fue inmediata. Sin apenas tiempo para respirar Sergio Rodríguez –con ese nombre y ese apellido normal que clavase 17 puntos en el encuentro– aprovechó un gran contraataque y tras este se paró el tiempo. Emergió la figura del gigante. De un nombre que lo mires por donde lo mire llevaba tatuado el cartel de MVP. Presión a todo campo, robo de balón magistral de José Luis Torres –Pepe para los allegados– y MATE A DOS MANOS que no ha roto la canasta porque tiene pinta de ser de mucha calidad. Aquí el que escribe va a soñar con este mate hoy.
Entre Pepe Torres y Sergio Rodríguez jugaron al tuya mía para seguir anotando, pero Santa Ana sacaba talento y orgullo guiados por el inconmensurable Ignacio Romero y con un final de cuarto apoteósico de Alejandro Daza con canasta, acierto desde tiro libre para hacer cuatro puntos y cerrar el cuarto con un TRIPLAZO en el último segundo –¡ay, mi madre!– que ponía el 17-19 en el marcador.
En el segundo cuarto Santa Ana volvió a pista de la misma manera, con otro triple brutal de Nicolás Baumann. El juego empezó a ser muy físico en ambas plantillas. Santa Ana, que había empezado a defender en zona al inicio pasó a defensa individual en mitad del cuarto. Safa al contrario, empezó en individual y tras no poder hincarle el diente a su rival pasó a defensa dos tres. Ambos equipos movían muy bien el balón. Pases rápidos y fuertes. Moviendo mucho la defensa.
Andrés Abad tuvo dos contras muy buenas para Santa Ana rascando una falta de tres, encestando el primer tiro, que daba tres puntos y otra canasta de dos en la jugada siguiente tras robo. Safa, algo perdido, se encomendó a Sergio Rodríguez y José Luis Torres. Demostraron un gran poderío físico bajo aro recogiendo varios tapones. Pepe Torres, muy marcado, recibió dos taponazos de sus rivales y es que cada vez que la cogía para anotar tenía encima a tres de Santa Ana para frenarle (30-37)
El público espectacular. Tambores en ambas hinchadas y muchísima presión ambiental. No era un barrio de Estambul, era Los Remedios, en Sevilla. Tras el descanso el tercer cuarto fue una batalla muy muy física con muchas faltas. Los dos equipos se quedaron en bonus casi al inicio. La anotación se inició con un reverso a una mano –vaya CANASTÓN– de Miguel Lucena para Santa Ana. Pero en la otra acera, Safa insistía con sus dos máximos anotadores. Juan Castilla para los locales tuvo sus mejores minutos provocando un 2+1, aunque falló el tiro libre. Por otro lado, José Luis
Torres estaba muy activo tanto en defensa como en ataque, pese a que se le notaba algo el cansancio. Lo jugó TODO. Dos robos de balón de Pepe, tres asistencias y otros dos robos de balón del capitán de Safa para dejar el cuarto en 36-48.
El último cuarto comenzó con un RECTIFICADO ESPECTACULAR de Alejandro Daza y con un 2+1 de Juan Castilla, que esta vez sí acertó desde el tiro libre el adicional. ¿La respuesta? Un robo con inteligencia entrando desde atrás de Torres que terminó en canasta a aro pasado. Andrés Abad cogió la bola para Santa Ana y metió un triple desde una distancia IMPENSABLE. Triplazo para levantar a la grada y hacer temblar el pabellón. Últimos minutos del cuarto con un nivel altísimo de baloncesto. Calidad. Amago de tiro que hace volar al defensor y canasta plácida para José Luis Torres. Bellísimo rectificado de Ignacio Romero para sacar tiros libres con su correspondiente anotación y asistencia por la espalda de Torres a Pedro García para cerrar el resultado (45-60).
Lamentablemente el partido llegó a su final. Nos hubiese gustado que durase algunas horas más, pero todo lo bueno se acaba. Encuentro antológico que tardaremos en olvidar. Impresionante Santa Ana y madera de campeón de Safa Reyes que se planta en cuartos en busca de su tercer estandarte consecutivo. Nadie lo ha hecho en categoría masculina y solo ellos tienen la llave para poder abrir esta puerta. José Luis Torres (Safa Reyes) e Ignacio Romero (Santa Ana) fueron los Jugadores Santalucía del partido."
|
El 12 que se impuso en el encuentro. |
CUERPO TÉCNICO: José Pérez Cantón, Juan Quirós Serrano y Javier Morillo.
|
Un, Dos, Tres,...¡¡ SAFA!!