9 de febrero de 2014

LOS BENJAMINES DEL CB FRESAS

CRÓNICA SEMANAL DE NUESTROS BENJAMINES

Liga Provincial Federada
31-01-14 17:00 - Escuelas Francesas - Sevilla Este
Sideral 34 - 59 C.B Fresas

Devolvemos la visita del sábado al Sideral, esta vez para competir la liga provincial de la federación. Vamos con alguna urgencia. El sábado pasado nos vimos superiores, y miramos de reojo  el basket-average y la posibilidad de meternos entre los cuatro primeros, aunque todavía queda mucha liga. Pero es que el grupo ha mejorado mucho desde principios de curso, y a los padres se nos olvida a veces que los niños lo primero que vienen es a aprender y pasarlo bien. Y lo de competir viene con el campeonato. Lo digo por mí. Me he hecho el propósito de no gritarle a los niños, que para eso está Antonio. De momento no  he cumplido, a ver si el próximo... Lo importante, los niños empiezan espabilados, les sienta mejor la tarde que las mañanas, y aunque llevan el almuerzo en la garganta no echan de menos la siesta y resuelven pronto. Lo malo de resolver pronto es que nos relajamos atrás, y sin poner en riesgo el partido, sí se acortan algo las distancias. No se puede pedir mas a los chavales. Al final 25 puntos de diferencia y a por el cuarto puesto...  

Juegos Deportivos Municipales IMD
06-02-14 17:00
CB Alcosa84. 6 - 37 CB Fresas.  (Cierre de marcador).

Visitamos entre semana al Alcosa en medio del aguacero para continuar con la liga primavera de IMD. Se nota que esta competición es más flojita. Los rivales son en gran medida de 1er año y menos expertos. El tiempo nos igualará, pero de momento nuestros niños están más curtidos y mejor formados. También es un partido para que jueguen más nuestros jugadores de 1er año, y así lo hacen, y Leo, que de momento no puede competir en el equipo federado y que aprovecha sus minutos con canastas y desparpajo. Todos aportan hoy. Día de fiesta para los chavales.

Liga Provincial
07-02-14 19:15 - Escuelas Francesas - Sevilla Este
C.B Fresas 32 - 44 CB Coria

Nos visita el líder, y se nota que es líder. Equipo correoso de jugadores de talla y peso y calidad uniforme. Nadie destaca y nadie queda atrás. Disciplinado y trabajado, a veces en exceso.

Los nuestros le plantan cara y en el primer cuarto se parten el pecho, con el estimulo de la fuerza del rival. Pero el esfuerzo se nota y vamos de más a menos. A ello contribuyen algunos exceso del rival, en particular en el uso de defensas no reglamentarias en estas edades. Es una pena, porque probablemente no lo necesitan. El arbitro les advierte una vez, pero no sanciona la defensa en zona. tras la advertencia se reduce el uso de zona  de presión, pero sigue habiendo un continuo acoso a nuestro base, metiendo mucha mano que no se pita. Nuestro equipo acaba desquiciado, intentando jugar y consiguiendo recortar algo en el último cuarto.

Esperemos que los árbitros se empiecen a mirar las normas del campeonato de Benjamines y la apliquen. Esto no quita que el CB Coria, junto al CB Qalat, sea el equipo de más presencia con que nos hemos enfrentado.

Adjunto una foto, que no buscaba, es casual, de una zona colocada, para que se vea lo que comentaba. No es el mejor ejemplo, porque la zona la situaban desde que el balón estaba más atrás.


Comentarios y fotos M. Torres