El Club Baloncesto Marchena debuta con derrota en casa frente al CB Fresas (76-81)
El equipo marchenero ha plantado cara a un buen rival que ha ido de menos a más hasta cuajar su victoria en un entretenido encuentro de alta puntuación, en el que ha faltado algo de acierto en la segunda mitad para que el triunfo se quedara en casa.
El Club Baloncesto Marchena 20 de Copas ha dado una buena imagen a pesar de la derrota en esta primera jornada de la 2ª Provincial de Baloncesto.
Lógicamente existen algunas facetas de juego o situaciones de partido por mejorar, pero a decir verdad se ha encontrado enfrente a un equipo parejo y con recursos que ha explotado mejor en la fase decisiva del partido.
El cuadro dirigido por Daniel Melgarejo ha sostenido ventajas de unos ocho puntos en ciertos tramos de la primera mitad y aunque ha rozado sembrar diferencias psicológicas en el marcador, nunca ha terminado de hacerlo, quizá ahí una de las claves del partido.
Al final del primer cuarto se llegó con 30-23, y en el último tramo del segundo cuarto, tras un acercamiento del Fresas después de una ventaja de 36-28, varios dos más uno provocados por Fernández y un triple de un Migue que ha cuajado una gran primera parte, sembraban nueva diferencia similar, 46-38, llegándose al ecuador del partido con 46-40.
Cambió el decorado progresivamente a principios de tercer cuarto, recortando diferencias el equipo visitante y llegándose a situar por delante, si bien el tercer cuarto concluía con 62-61 a favor de los marcheneros.
El equipo local, destacando lo positivo a pesar del resultado, cuenta con jugadores jóvenes como Raúl, Javi, Migue, Eu o Juanan, también Usagre que ha jugado sus minutos en la primera parte, y por otra parte los veteranos Fernández, David Melgarejo, David López, Emilio y Juanmi, además de Tino, joven pero con experiencia, lo cual otorga un contraste generacional desde el que se puede y debe llegar al equilibrio.
Con minutos bien repartidos y las espadas en todo lo alto se llegaba al último cuarto, donde el juego interior marchenero y el sevillano libraban una igualada pugna, destacando varias acciones de Eu y David Melgarejo coronadas con un triple para la esperanza de David López, que ponía el 70-69 faltando 4:40.
Sin embargo, en el momento más inoportuno, el equipo visitante, que ha contado con el incisivo dorsal 20, Díaz, muy ágil y eficaz en la zona, apoyado por Cruz en la batuta de juego y acertado en los triples, se vino arriba en varias jugadas cuyo colofón lo puso un ataque muy completo en la fluidez de balón, dejando 71-77 el marcador a falta de 2:20.
El Club Baloncesto Marchena 20 de Copas trató de levantar cabeza y con 75-79 y aún medio minuto por delante y posesión, un mundo en baloncesto, falló dos triples en el anhelo de poner a revientacalderas el partido, que concluiría con el definitivo 76-81 que como debut en casa no es positivo en cuanto al resultado, si bien no ha sido, ni mucho menos, un mal partido del conjunto local.