Sufriendo sabe mejor
El calendario nos
deparaba que el primer partido del año para nuestros juniors fuera un todo o nada
en sus aspiraciones de jugar la fase provincial del Campeonato de Andalucía de
la categoría.
Enfrente, la siempre peligrosa Escuela Deportiva del Betis, jugándose la clasificación en su campo y con el añadido de sacarnos del pabellón para jugar en pista descubierta en la gélida mañana invernal. A pesar de todo había que ganar, igual que se ganó en la ida en nuestro confortable pabellón de Mendigorría, aunque el entorno frío y desangelado invitara más a echarse una manta y un chocolate caliente por lo alto, antes que a ponerse en calzonas.
Nuestra puesta en escena fue igualmente fría, fallones y sin ritmo, atacando casi andando en la canasta mala y a contraluz, amén de defender como hermanas de la caridad, lo que hacía parecer pross a los jugadores béticos, que no se creían las facilidades encontradas.
Los dos primeros cuartos fueron así un auténtico despropósito de pérdidas, bandejas falladas y pasillos con alfombra rojas a las incursiones rivales, poniéndose la cosa realmente fea cuando a mediados del segundo período Miguel Rodríguez tenía que pedir un tiempo muerto para parar una sangría que nos dejaba a 13 puntos de los verdiblancos. Ese tiempo permitió una reacción que nos dejó a solo siete puntos del rival, con mejores sensaciones y con la impresión de que lo peor había pasado sin llegar a morirnos del todo.
Y así fue, el tercer cuarto fue el de la inflexión, y aunque se tardó en empatar, las sensaciones eran de que ya no se escapaba el partido. Fran en los rebotes y Julio en la anotación, se enseñoreaban de ambas zonas, Ávila imponía el ritmo, Lete comenzaba su recital defensivo con Dani mandando las operaciones, y los aleros que iban rotando sucesivamente mantenían una intensidad que hacía olvidar el frío, para acabar el tercer cuarto dos arriba y con semblante de ganadores.
Pese a la exigua diferencia, los locales ya habían entregado la cuchara, y el último período fue un monólogo verdinegro para llevar la diferencia a 10 puntos tras un triple letal de Lete. El trabajo estaba hecho bajo las peores condiciones y se trataba de no resucitar a los béticos, que solo pudieron maquillar mínimamente el marcador en sus coletazos finales.
Los pivots Julio (12 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) y Fran (8 puntos, 8 rebotes y otros 2 tapones) comandaron la victoria, demostrando el potencial de este equipo en la pintura, con un Yeico que, sin brillar en exceso, se fue a los 11 puntos. Destacar también el debut de Jaime, que, aún con muy mala suerte en los tiros cortos, dejó 6 puntos, 6 rebotes y la sensación de jugador dominante que nos va a ayudar mucho en el Campeonato de Andalucía, donde nos esperan los auténticos acorazados de la competición.
El partido que queda contra el imponente Coria servirá de broche a esta brillante primera fase.
José Carlos Cutiño
Delegado de Equipo
#OrgullososdeserdelCBFresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario