El premio BSAA al Mejor Jugador-Estudiante ha recaído sobre Candela Urbano Domínguez, del colegio Safa Reyes, y Diego Delgado Mesa, del IES Caura. |
2 Junio, 2020|@BaloncestoColegialSevilla - Pablo Galavís
¿Qué tienen en común el deporte y la educación? Seguro que mucho más de lo que nos imaginamos. El deporte y los estudios ayudan a nuestra formación personal para poder desenvolvernos en el día a día de manera correcta. En la Copa Colegial Sevilla contamos con una buena hornada de deportistas y muchos de ellos, a su vez, hacen gala de ser unos figuras en las aulas. Una edición más se premia a los mejores jugadores, que a su vez son los mejores estudiantes. En 2019 el premio BSAA al Mejor Jugador-Estudiante ha recaído sobre Candela Urbano Domínguez, del colegio Safa Reyes, y Diego Delgado Mesa, del IES Caura. ¡Enhorabuena!
Se trata de un reconocimiento para los mejores jugadores de este torneo, que han sabido compaginar de forma excelente su rendimiento académico y el deportivo. Un premio que se incluye dentro del programa Basketball Is Education, de la Fundación Baloncesto Colegial y Obra Social La Caixa.
¿Quieres conocer a los mejores jugadores-estudiantes?
Candela Urbano Domínguez
Candela Urbano Domínguez (163 cm, 2003) es una de las líderes del Safa Reyes, uno de los colegios más laureados de la Copa Colegial en Sevilla. Se desempeña como base, demostrando una visión de juego fuera de lo común y un manejo de la bola más que aseado. Asistencias imposibles y tiros en los momentos claves. Es de esas jugadoras que no se arruga. En 2019 disfrutó de la competición hasta los cuartos de final, donde se vio apeada por CIA Montaigne. En octavos fue elegida la mejor jugadora de su equipo en el duelo ante Santa Ana. En total hizo veinticinco puntos, una decena de rebotes, varias asistencias y quince robos. Números de crack.
Unas cifras que te hacen ver la capacidad deportiva de Candela. Sin embargo, la base no solo destaca sobre la pista, también lo hace en las aulas. En su colegio es una de las alumnas más sobresalientes con un cartilla de notas impoluta. Quien la conoce dice que se le da tan bien brillar en los exámenes como encestar una canasta. Una jugadora de diez.
Diego Delgado Mesa
Diego Delgado Mesa (182 cm, 2001) lideró con maestría al conjunto dominante del torneo, el IES Caura. El instituto coriano se llevó el estandarte en 2018 y repitió hazaña en 2019, con la ayuda de Diego, entre otros. Con el dorsal 8 a la espalda, juega como escolta –la mítica posición de Michael Jordan– y ha demostrado que es una de las estrellas que más brillan en la Copa Colegial Sevilla. El joven jugador hizo en 2019 un torneo mayúsculo, tanto que se llevó el premio a Mejor Jugador del campeonato. Un MVP más que merecido gracias a sus 11,5 puntos de media por partido. En la final ante Maristas San Fernando hizo doce puntos, cuatro rebotes, cuatro robos, dos asistencias y dos tapones. ¡Brutal!
Su potencia en la pista deja ver a un deportista impactante, pero cuando te asomas a su capacidad académica, queda reflejado que estás ante un fuera de serie. No solo es un líder con el balón en las manos, también con un bolígrafo haciendo exámenes. El claro ejemplo de lo que representa el premio BSAA al Mejor Jugador-Estudiante. ¡Un deportista sobresaliente!
Debido a la crisis sanitaria actual propiciada por la Covid-19, el acto de entrega de galardones está por definir. Pese a tener sede y fecha por determinar, se hará una ceremonia para homenajear a los premiados. ¡Basketball Is Education!
No hay comentarios:
Publicar un comentario