2 de abril de 2022

Resumen Encuentro CADETES MASCULINO: CB FRESAS - CB CORIA


  CAMPEONATOS PROVINCIALES 2021/2022

Cadete Masculino. Fase Clasificación para FF.

Jornada Única: CB FRESAS CB CORIA

Domingo 27/03/2022, 17:00

    Pabellón Municipal "Muriel Bujalance Leal. GELVES

Crónica: Mario Basadre. Fotos: FAB Sevilla

Después de una segunda fase frenética en la que se habían hecho varios partidos fantásticos y sólo un par de partidos malos (que a la postre nos costaron no entrar directamente en Final Four), llegábamos a la final por el último billete para esa ansiada cita. Si bien éste no era un objetivo que nos hubiéramos marcado desde el inicio de temporada, la enorme progresión del equipo nos demostró que hasta el último momento iba a estar al alcance de la mano. A pesar de que tras el sorteo de grupos de la segunda fase, ya se veía que las  primeras plazas iban a estar muy reñidas, tuvimos claro que si se jugaba al máximo de nuestro nivel durante todos y cada uno de los partidos, el entrar en la fase final era un objetivo alcanzable. Pero como el deporte es así, algún que otro tropiezo inesperado hizo que hubiera que llegar a este partido entre los dos terceros de cada grupo, contra uno de los equipos más duros de la competición, el C. B. Coria.
Y con mucho respeto, pero ningún miedo, afrontamos este partido. Eso sí, con la baja de uno de nuestros jugadores más altos y con otro de ellos muy tocado de un tobillo.
Lo que ya intuíamos de antemano que podía ser un hándicap, a la larga se tornó como absolutamente definitivo.
Durante el primer cuarto el partido fue absolutamente de tú a tú y los nuestros salieron con mucha motivación e intensidad, lo que por desgracia se tradujo en que algunos de los nuestros se cargaron de faltas rápidamente. Aun así, el primer cuarto nos lo llevamos por 5 puntos (19-14) y terminamos con la sensación de que efectivamente el partido se iba a competir, por si alguien pensaba que íbamos como meros invitados a esa fiesta. El segundo cuarto siguió la misma línea, aunque también por desgracia en el sentido de que los nuestros se seguían cargando de faltas, especialmente en el juego interior, del que ya veníamos tocados por lesiones y bajas. Empate a 11 en este cuarto y 5 puntos arriba al descanso. Si alguno de nuestros jugadores o aficionados había ido con dudas acerca de que pudiéramos competir, a esas alturas ya las había desechado absolutamente. El tercer cuarto fue perfecto (salvo por el goteo de faltas que íbamos acumulando) y con un último parcial de 10-3, nos fuimos al final del cuarto con 15 puntos de ventaja (55-40). Muchas cosas se tenían que torcer para que, tal como se estaban las cosas, no acabábamos llevándonos el partido... 
Pues y tanto que se torcieron. Conforme fueron cayendo eliminados nuestros jugadores grandes, las diferencias se fueron limando y esto a su vez fue poniendo nerviosos a los nuestros , que veían como a la superioridad física de Coria bajo los tableros, se unieron varios triples a su favor , incluyendo dos a tabla con algo de fortuna. Llegado ese punto cualquier cosa podía suceder, pero la inercia era ahora claramente favorable a Coria, con lo que las buenas sensaciones que habíamos tenido durante 30 minutos de partido, se fueron esfumando vertiginosamente. Y en este deporte la parte anímica es fundamental, con lo que los últimos minutos acabaron siendo fatales, consumándose una derrota que si bien en el cómputo de los 40 minutos deja la sensación de no ser del todo justa, no queda otra que asumir que Coria hizo su trabajo y aprovechó el resquicio que le dejamos cuando vio su oportunidad. 
Hasta aquí la parte triste de la historia. 
En la parte positiva, un título que no nos quitará nadie esta temporada: la mejor y más animosa afición que este equipo podría tener. Chavales de 14, 15 y 16 años organizándose para llenar un autobús de 55 plazas y así poder desplazarse con su equipo para luchar por una plaza en la Final Four (aun a sabiendas de que iba a ser una tarea difícil) y que no se dieron por vencidos hasta el último segundo, estando con ellos tanto en las buenas como en las malas. Y esto no ha sido un hecho aislado, sino que se ha dado también durante toda la temporada, un apoyo que ha sido un soporte fundamental para este equipo y que ha hecho de los partidos del cadete un auténtico espectáculo también en la grada. Una prolongación de la auténtica familia en la que se ha convertido este equipo, convirtiendo esto en un título que ya no nos quitará nadie. 
Aun así, iremos a luchar  por el otro título que queda en liza: la Copa Sevilla, que empezaremos a competir desde semifinales, dentro de tres semanas. 
Enhorabuena a los chavales, a Alfonso y al resto del cuerpo técnico que ha conseguido llevarnos hasta aquí e ilusionarnos de esta manera. 

Un, Dos, Tres,...¡¡ FRESAS!! 

#OrgullosasdeserdelCBFresas   #OrgullososdeserdelCBFresas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario