15 de enero de 2017

FAB, Alevín masculino. CB FRESAS - EL CORONIL

En La mañana del sábado pasado, pasada media hora del mediodía, con solecito agradable y viento helador, los alevines jugábamos nuestro primer partido oficial en el nuevo año. El rival era El Coronil, un equipo robusto y fuerte, al que ya en su campo nos costó sudor y llanto vencerles.

Los coronileños se presentaban con su equipo al completo, sus dos torres y sus rapidísimos bases. Nosotros muy ilusionados, pero con las notable bajas de Jaime y Alvarito, a las que posteriormente se le uniría Pedro y Lucas.

El partido empezó con un cinco a cero para nuestros rivales, pero pronto fue igualado por el Fresas, que formaba de inicio con Miguelito, Víctor, Jesús, Dani y Nico, llegando al final del primer periodo con empate en el marcador, que sería la tónica de casi todo el encuentro.

Manu, Sergio, Paneque, Edu y Marcos salieron a jugar el segundo tiempo, donde la constante continuó igual, un marcador muy ajustado. Los minutos iban pasando y el intercambio de canastas y pérdidas de balón seguía el mismo ritmo, finalizando el cuarto sexto con iguales a treinta y cinco.

En esta pausa, Lolo consiguió por fin ajustar perfectamente las defensas y las transiciones de balón. Y el equipo cambió de tal forma que parecía otro, no se notó el cansancio, los ataques eran rapidísimos, Edu veloz como una flecha, Dani y Paneque muy certeros en el tiro exterior, unas defensas impenetrables, con múltiples robos de Miguelito y Sergio, y  un fantástico Nico tirando en todo momento del equipo, que se hizo el dueño de todos los rebotes que despedía cualquiera de los dos aros. Anotando  en estos dos periodos un parcial de dieciséis a tres, con Manu como máximo anotador. Finalizando en encuentro con un resultado de 51 – 38, y una gran satisfacción por lo visto en los últimos minutos.


Buena victoria, que nos servirá para afrontar los partidos restantes sin nerviosismo.