17 de marzo de 2014

Copa Colegial

SAFA Reyes logra su objetivo clasificándose para semifinales de la Copa Colegial

fotos
El vigente campeón de la Copa Colegial, el SAFA Reyes, logró recuperarse reencontrarse y consiguió una victoria que le da el pase a semifinales de la Copa Colegial. Delante de ellos tenían a Salesianos de Triana, equipo que quería dar un paso hacia delante en sus aspiraciones en la competición. Pero la aportación ofensiva de los locales Ferrazano y Rodríguez, que entre ambos sumaron 42 puntos de su equipo, fue suficiente para que el partido se decantase para los locales.

Primer Cuarto: Salida en tromba para SAFA. Había mucha expectación en el colegio con este partido, es por ello que muchos padres y madres de los protagonistas de esta Copa Colegial decidieron pasar el sábado apoyando a los suyos. Y eso se notó en la pista. Aunque la primera canasta fue de Salesianos, SAFA logró con un parcial 17-0 distanciarse en el marcador. La defensa de los locales fue un vendaval consiguiendo cuajar contraataque y canastas con facilidad, comandada en los robos de Ferrazzano y los puntos de Rodríguez cerca del aro.

Segundo Cuarto: Cambios de Salesianos sin mejoríaAún con el marcador 17-4 para SAFA Fresas, los visitantes no se arrugaron y cambiaron su ataque para intentar  conseguir puntos y revertir la situación. El más acertado en este cambio fue el capitán de los visitantes, Moreno. No obstante la buena disposición táctica de los locales iba en aumento, y eso que no contaban con su mejor jugador y MVP de la pasada Copa Colegial, Javi Márquez. El ritmo del juego era el mismo, y el tanteo seguía igual. Al descanso el marcador señalaba 29-11 para SAFA.
Tercer Cuarto
: Los mejores minutos del partido
Los jugadores de Salesianos, Moreno y Baños seguían imprimiendo nivel al juego de su equipo después del descanso, pero seguía siendo insuficiente para acercarse en el tanteo a los locales. Este fue el mejor cuarto en cuanto jugadas de ambos equipos. Vibrantes entradas a canastas, varios triples con oposición y luchas por los rebotes que dejaban grandes pinceladas de la calidad de la competición.
Ferrazzano seguía repartiendo asistencias y logrando puntos, ganándose en este cuarto su nominación a ser el mejor del partido.

Cuarto Cuarto
: Emoción que no termina. Se empezó el último periodo con un marcador 43-20, pero aun así querían seguir disfrutando del juego en esta Copa Colegial. Ambos entrenadores dieron más minutos a sus jugadores menos habituales, y así todos pudieran disfrutar de la Copa Colegial. Al final el encuentro finalizó con el 62-27 que clasifica a los locales para la siguiente fase.