9 de marzo de 2014

Crónicas Benjamines Sábado 8/03/2014



Liga IMD ( Juegos Deportivos Municipales)
Benjamin Mixto
Sabado 08/marzo/2014

EDI CB Fresas  40 -  San Francisco de Paula 6

Ya teníamos ganas de un día de primavera. Se agradece el solito mañanero y los primeros que responden son los niños. Pena que solo aparezcan 5 jugadores del San Francisco de Paula. Lo que iba a ser un partido se convierte en casi un entrenamiento. Los nuestros barren en un ratito al rival y se exhiben los de primer año, demostrando que hay base para el equipo del próximo año en benjamines. Cerramos el marcador y a descansar un rato, que por la tarde vamos a Alcalá. Y esas son palabras mayores.




Liga Provincial FAB
Benjamin Mixto
Sabado 08/marzo/2014
17:00 – Alcalá de Guadaira

Caja de Ingenieros Qalat 34 - CB Fresas  46

Y llega la tarde. A pesar del partido de la mañana los niños vienen deseando empezar. Saben que este es un partido contra un rival directo y de nuestro nivel, y andan nerviosones. Nos ganaron en casa por 8 y hay que intentar no sólo ganar sino compensar el basket-average por si al final hay empates. Nuestra liga parece que está de momento con el Careba y este Qalat (aunque no renunciamos a dar sorpresas) y hoy hay que batirse el cobre.

El Qalat es un equipo sobre todo muy alto. Sus tres pivots pasan ya del metro y medio y sabemos que bajo el aro vamos a tener que batallar. Por suerte no andan muy finos con el balón, en especial en el primer cuarto, y a base de mucha velocidad cogemos ventaja rápidamente en el primer cuarto, que terminamos con un 8-15. El segundo cuarto es de transición. Se atasca el partido y pierde viveza, pero mantenemos la ventaja. En el tercer cuarto Qalat ve que se le va el partido. Mete toda su altura y aprieta, y a nosotros se nos apagan las luces un ratito. Nos meten un 16-10, pero a costa de presionar en el límite, y sus pivots se cargan de faltas. Con el partido empatado empieza un último cuarto de infarto. Ángel, nuestro pívot más alto, anda medio mareado del soletón que da en el banquillo, y se tiene que tomar un descanso, mientras que ellos mantienen los tres pivots en cancha. Pero pocos equipos hay más rápidos que el nuestro, y sólo nos paran con faltas, lo que les cuesta que los dos más altos se vayan con 5 personales a mediados del último cuarto. Así que con Pablo Negrón, Alex y Ángel haciendo un poder les ganamos por arriba, y los bases ponen la quinta para poner diferencias. Un eterno cuarto que con los problemas del crono se alarga y se alarga más. Pero el tiempo corre a nuestro favor, porque a ellos se les han acabado las pilas. El 4-17 en el último cuarto nos da una ventaja de 12 puntos en el tanteo final, y nos coloca en una posición de ventaja para meternos en la Final-Four. ¡No bajéis la guardia, chavales, que queda ya muy poco!



Jose TR