19 de diciembre de 2016

De Vacaciones con Victoria


La última jornada de competición del año 2016 se saldó con dos nuevas victorias en las competiciones que disputan nuestros cadetes masculinos.

La primera se produjo –con menos fluidez de la esperada- en el torneo municipal, frente al equipo de Albaida en el trianero polideportivo El Paraguas. Fuera por exceso de confianza, fuera por no despertar a tiempo, el partido resultó más duro de lo que cabía prever vistos lo resultados anteriores.

El mal comienzo de los verdinegros, con una laxa defensa a todo campo superada sin dificultad por el equipo que ejercía de local, adobado con un escaso acierto atacante, provocó un rápido tiempo muerto que cambió la dinámica aún sin marcar diferencias significativas. Por el contrario, el segundo cuarto sirvió para romper el marcador y ganar el partido, con un parcial determinante de 0-14 que llevaba el marcador del descanso a un 7-25 inapelable en el que brilló especialmente la calidad anotadora de Javi Núñez y el trabajo en la zona de Pepe.

La segunda mitad sirvió para repartir minutos pensando en el partido federado de la sesión vespertina, lo que motivó un contraproducente exceso de confianza que llevó a que el parcial de esta mitad se perdiera por cuatro puntos. En cualquier caso, nunca peligró la victoria, con un tanteo final de 26-40, que debe servir para poner de manifiesto que no caben relajaciones en este torneo, que tendrá en el próximo partido –ya en enero y contra los cadetes de segundo año de Macasta- el punto de inflexión que defina el liderato del grupo.
La mejor noticia, el debut con cadetes de Pablo Núñez, infantil de primer año, cuyo desparpajo y calidad le llevó a brillar en el discreto tono general.


La tarde fue para el último encuentro de la primera fase de la competición federada, jugado en Lebrija, frente a un CD Tartessos muy mejorado respecto a la primera vuelta. Aún así, el partido, sin demasiada tensión ni trascendencia clasificatoria –las posiciones andaban ya definidas desde la jornada anterior-, resultó entretenido, ya que los lebrijanos salieron respondones, con los dorsales 9 y 10 muy metidos en faena.

Tardamos en igualar la intensidad de los contrarios, lo que provocó que la diferencia al descanso fuera de solo 13 puntos (17-30), sosteniéndose la anotación con la habitual de Pepe y Luis Pedroche, a los que se sumaron en esta ocasión Javi Núñez y Pablo González. La segunda mitad resultó mucho más fructífera, incrementándose la ventaja paulatinamente, con un trabajo coral en el que más allá de la faceta anotadora hay que destacar la producción y rendimiento –jugando para el equipo- de los mencionados Javi y Pablo, el primero con ocho rebotes y tres tapones, y el segundo con seis rebotes y cuatro robos, además de trece puntos con triple incluido. Al frente, los quince puntos y once rebotes de Pepe y los catorce puntos, cinco rebotes, dos tapones y dos robos de Luis Pedroche.

Nuestro jugador de selección infantil, Pablito Núñez puso el broche con su primera canasta en una categoría federada que no le vino grande... en absoluto.

El tanteo final de 31-69 respondía bien a la diferencia de potencial, incluso dentro de esa relajación generalizada, y cierra una primera fase en la que hay que congratularse del nivel competitivo mostrado en el grupo más fuerte del torneo, poniendo en apuros –incluso ganando partido y basket average al E.D. Betis Verde- a equipos de gran talento y físico.

En enero prometemos volver con nuevas emociones. ¡Felices Pascuas!!!

José Carlos Cutiño