A falta de dos jornadas para que concluya la fase del Campeonato Andalucía, los Benjamines (Preminis) del CB Fresas volverán a estar en una fase final del Campeonato Provincial (salvo sorpresa mayúscula). Con este, serían 5 años de forma continua, saboreando la posibilidad de estar con los mejores. Enhorabuena a los chavales, que con sus aciertos y errores nos hacen disfrutar, al equipo técnico por su buen hacer y a las madres y padres, pilares fundamentales de nuestro club. ¡¡A todos/as Felicidades!!
Crónica del encuentro:
"El benjamín federado del CB Fresas sumó una importantísima victoria ayer miércoles frente al CB Morón en nuestras instalaciones del colegio SAFA. De este modo, la clasificación virtual para la Final Four de la categoría es ya un hecho.
Nuestro equipo dio un paso adelante ante la inesperada baja de uno de sus pilares: Pepe Torres (integrante de la selección sevillana), que se presentó en muletas y con el pie derecho vendado al partido: un esguince que lo va a tener dos semanas sin jugar.
Con esta situación salieron al campo José Nieto, Gabi Moreno, Marco Basadre, Elias Cattano y Andrés Marín. Ciertamente se notaron los nervios en este primer sexto: muchas imprecisiones en ataque y despistes en defensa nos cuestan acabar el primer periodo uno abajo (5-6)
Los obligados cambios para el segundo sexto hacen que Javi ponga en pista a Óscar Rodríguez, Álvaro Macua, Andrés Abad, Lucas Martínez y Óliver Fernández y todo empieza a funcionar mejor, con un aumento de la intensidad defensiva y un Oli que aprovecha el tablero para anotar bajo el aro en uno de sus mejores partidos de la temporada. Así, los verdinegros terminan el segundo sexto con 14 puntos arriba, dando la tranquilidad necesaria al equipo y a los familiares que allí estábamos.
Los sucesivos sextos, tercero y cuarto, no hacen más que confirmar el buen partido del CB Fresas, con un Marco super atento en defensa y acertado en ataque, con Gabi y Álvaro dando velocidad en ambos lados de la pista, Oli trabajando el tablero, Andrés Abad driblando a cada par que le salía y sabiendo pasar, Óscar llegando a cada ayuda y aprovechando sus tiros, Nieto con un puntito más en defensa y la intensidad habitual de Andrés, Lucas y Elías hacen que al final del cuarto sexto el CB Fresas esté ya 34 arriba.
A pesar de todo, y cuando todos nos la prometíamos muy felices, pensando ya en el enésimo cierre de acta de la temporada, el CB Morón tiró de orgullo en el quinto sexto en el peor periodo jugado por los nuestros y llegaron a remontar 15 puntos, pues llegaron a estar 19 abajo.
Un último sexto de intercambio de canastas por parte de los dos equipos dejó el partido con una diferencia final de +23 (59-36), que refleja el buen trabajo general de nuestro equipo, que cumple así con la ilusión (y por qué no decirlo, el objetivo) de meterse en una nueva Final Four". (Crónica de Daniel Rodríguez).